Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Sufre falla masiva servicio de internet Infinitum de Telmex

Sufre falla masiva servicio de internet Infinitum de Telmex

En redes sociales, diversos usuarios reportan fallas en su servicio de internet Infinitum, proporcionado por Telmex.

Aproximadamente desde las 17:30 horas de este día, numerosos usuarios de Twitter alertaron a la compañía que su servicio de internet se encuentra fuera de operación.

La misma situación se presenta con el servicio a clientes vía telefónica, el cual no conecta las llamadas para solicitar el soporte técnico.

Según el sitio web Down Detector, el servicio se ve afectado en sitios como la Ciudad de México, Monterrey,  Guadalajara y Veracruz.

Hasta el momento, Telmex no ha emitido ningún comunicado confirmando la falla, sin embargo, Mundo Contact tuvo contacto con técnicos de la compañía, quienes indicaron que la falla afecta tanto a la infraestructura de cobre como a la fibra óptica.

Actualización.- A las 19:30 horas, Telmex envió un comunicado en el que aclaró el origen de la falla:

‘Teléfonos de México informa que debido a un corte de servicio en Estados Unidos, se ha visto afectada la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país’.

‘Aunado a ello se sumó un corte en nuestra red originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad’.

‘Telmex emprenderá las acciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por la afectación a las Vías Generales de Comunicación’.

Finalmente, a las 20:34, la compañía emitió un segundo comunicado: ‘Teléfonos de México informa que ya fue restablecido al 100% la afectación a la navegación a algunos contenidos y aplicaciones de Internet hospedadas fuera del país’.

telmex-falla-infinitum

Opinión