Sufre Nestlé crisis de imagen en redes sociales

Por Mundo Contact | 19 marzo 2010 | Social Media

El problema inició en su página de Facebook

La compañía suiza Nestlé enfrenta un grave problema de imagen en redes sociales como Facebook y Twitter, debido al uso inadecuado de la página de Facebook por parte de su administrador.

Todo empezó con una petición de la compañía de no publicar en su página de Facebook ninguno de sus logotipos alterados como fotos de perfil, pues de lo contrario los comentarios de esas personas serían borrados. Esto desató la molestia de algunos fans. De acuerdo con el sitio arturogoga.com, Nestlé (o la persona encargada de la página de Facebook) no supo manejar adecuadamente la situación, respondiendo de manera sarcástica a los comentarios de los usuarios.

Ahora, el muro del Fan Page de Nestlé en Facebook está repleto de mensajes contra la marca, con un fuerte eco en Twitter. Muchos de los usuarios, por supuesto, han tomado los logos de la marca, los han modificado, y lo están utilizando como foto de perfil.

A la empresa se le hacen diversas acusaciones, como utilizar productos genéticamente modificados, atentar contra el medio ambiente y producir alimentos que dañan a los niños, entre otras cosas. 

Imagen: Tomada de arturogoga.com