Inicio Tecnología Sufren usuarios rezago celular

Sufren usuarios rezago celular

3

Enfrentan “vía crucis” para abonar tiempo/aire a móviles obsoletos

Los usuarios de teléfonos móviles en las principales ciudades del País, que aún operan con tecnología digital (conocida como TDMA) que son equipos con mas de 5 años de operación, están enfrentando un “vía crucis” para poder abonar tiempo aire y mantener su línea.

Se trata de una fracción pequeña de usuarios de prepago del principal operador del País, Telcel, que además de que no fueron avisados de que tenían que migrar a un nuevo equipo con la tecnología actual, GSM o tercera generación (3G), no quieren perder su número, que suponen, ocasionaría el cambio.

Durante los primeros meses de 2009, estos usuarios se encontraron con el problema de no poder cargar tiempo/aire a sus líneas, debido a que la empresa de Carlos Slim comenzó desconectar la red TDMA de las principales regiones poblacionales del País, para concentrarla en las zonas rurales.

Aunque Telcel asegura que con la portabilidad, las personas pueden mantener su línea y migrar a las siguientes tecnologías, los clientes se han topado con que algunos centros de atención del operador no sabían cómo migrar su número, y recomendaban al usuario comprar una nueva línea.

Es el caso de la señora Adela García, que en abril pasado comenzó a tener problemas para cargarle tiempo aire al teléfono que le regaló su hijo hace 5 años.

Después se varios intentos en el centro de atención a clientes, le recomendaron comprar otro dispositivo y perder su línea, que tuvo que aceptar finalmente.

Pero Judith Palomo tuvo mejor suerte; tenía dos líneas con la tecnología TDMA, y también comenzó a registrar problemas para abonarles tiempo/aire.

Cómo no quería perder sus números, comenzó su peregrinar por los centros de atención, durante el pasado mes de septiembre.

Tras dos semanas de no encontrar respuesta, logró contactar vía telefónica con el área de servicio a clientes, donde le explicaron que sus líneas ya habían sido dadas de baja porque no les había abonado crédito.

“En cada centro al que iba me decían lo mismo, ‘que no había sistema para ayudarle a resolver el problema. El 17 de septiembre me dijeron que las líneas habían sido dadas de baja, por lo cual había perdido mi saldo, por haber pasado más de 180 días sin abonar una ficha”, detalló la suscriptora.

“Cinco días después me hicieron migración de las líneas a GSM, Aunque recuperé los números telefónicos no me devolvieron el saldo y tampoco me respetaron el plan fidelidad cuando tengo con esas líneas desde el 16 de diciembre de 2000”.

Fuente: Reforma, México

Opinión