SugarCRM impulsará tecnología entre niños, jóvenes y mujeres

SugarCRM impulsará tecnología entre niños, jóvenes y mujeres

SugarCRM inicia plan de acción de impulso en tecnología a niños, jóvenes y mujeres

Por Mundo Contact | 1 mayo 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

  •  Patrocina a jóvenes del Tec de Monterrey en concurso internacional de Robótica FIRST
  •  Promoverá aptitudes para triunfar en la era digital entre niños, jóvenes y mujeres
  • Califica entre finalistas equipo Tec Balam y compite en Campeonato Mundial de Robótica en Houston, Texas

Con el objeto de apoyar a la comunidad, promover el interés y desarrollo de la juventud en la tecnología, así como habilitarlos con las aptitudes de triunfo de la economía del siglo XXI, SugarCRM inició un plan de acción de impulso
social que apoyará iniciativas para involucrar a niños, jóvenes y mujeres en el conocimiento, uso y aplicación de la tecnología en proyectos de innovación y emprendimiento.

En su primera iniciativa, SugarCRM patrocinó al equipo “Tec Balam” del Tec de Monterrey nivel preparatoria -campus
Esmeralda-, en la competencia internacional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science). Tec Balam
obtuvo el segundo lugar a nivel regional en México y fue seleccionado como uno de los 401 equipos internacionales que compiten esta semana en Houston, Texas, por el título mundial FIRST de robótica, el cual otorga becas por 50 millones de dólares a los ganadores.

La competencia de robótica FIRST promueve el desarrollo de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), mediante el diseño de programas innovadores y accesibles para motivar a los jóvenes a que tomen carreras en las áreas STEM, al tiempo que desarrollan habilidades para la vida como liderazgo, competencia constructiva y colaborativa, trabajo en equipo, comunicación y autoestima.

Fundada en Estados Unidos por Dean Kamen, inventor, emprendedor y promotor de la ciencia y tecnología, FIRST es la
organización mundial líder de promoción de habilidades STEM. En el año 2016-2017 un total de 460 mil estudiantes desde nivel kínder hasta preparatoria, participarán en 2 mil 600 eventos en más de 85 países, en una competencia por mil 500 becas escolares, con valor de 50 millones de dólares.

En el campeonato mundial en Houston, el equipo Tec Balam patrocinado por SugarCRM, se batirá en duelo en una decena de encuentros, como parte de la división Newton, una de las 6 que compiten en las finales con equipos procedentes de Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, República Dominicana, Israel, México, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

En la competencia regional de México, que se llevó a cabo en el campus Toluca del Tec Milenio, participaron más de 80
equipos de jóvenes entre 15 y 18 años de edad, procedentes de 16 estados del país. Con el tema “Steamworks”, su reto consistió en crear en 60 días un robot capaz de operar de manera autónoma y dirigida, para colectar, almacenar, y entregar componentes, liberar, recolectar y disparar con precisión pelotas a diferentes alturas de la cancha, así como
escalar usando una cuerda.

El equipo Tec Balam alcanzó el segundo lugar después de 3 días de intensa competencia en la que, además de la capacidad del robot, los jóvenes tuvieron que formar alianzas, demostrar un espíritu competitivo constructivo y superar a sus contendientes a lo largo de una jornada de más de 70 partidos.

Maricela Landa, directora de mercadotecnia y comunicación de SugarCRM para América Latina y el Caribe, subrayó la
importancia de impulsar a la juventud con las herramientas que se requieren en el siglo XXI para triunfar. “En la era
digital, las habilidades STEM son la base del desarrollo y el éxito. Nuestro objetivo es inspirar y apoyar a niños y jóvenes
a crear a partir de la ciencia y la tecnología, para que se conviertan en los líderes del futuro”.

Destacó que la competencia First Robotics Competition, “no se trata sólo de robots, sino de inspirar a los jóvenes y, con
el apoyo de mentores, darles habilidades en ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología, las cuales generan la innovación que está transformando el mundo hoy”.

Los miembros de Tec Balam se manifestaron orgullosos de su esfuerzo, el cual incluyó la recaudación de fondos,
búsqueda de patrocinadores, diseño, creación y programación de su robot, y acciones de relacionamiento con la
comunidad.

SugarCRM, con base en Silicon Valley, California, inició operaciones en la Ciudad de México en octubre de 2014, con una inversión multimillonaria para el desarrollo e implementación de tecnología CRM en América Latina y el Caribe.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *