Suma CFE 12 contratos como ‘carrier’

Por Mundo Contact | 8 octubre 2008 | Tecnología

Entre sus clientes están Pemex, SCT, Alestra, Axtel, Telefónica, Protel, Ingenieros Civiles Asociados y Televisión Internacional TVI

A diez meses de obtener el permiso como “carrier de carriers”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha firmado 12 contratos para la transmisión de video, voz y datos a través de su red eléctrica.

La empresa informó que en este tiempo, ha firmado 12 contratos con entidades públicas, de telefonía y sistemas de televisión por cable que contemplan 300 enlaces de telecomunicaciones en todo el País.

Entre sus clientes están Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Alestra, Axtel, Telefónica, B-Tel, Marcatel, Iusatel, Protel, Ingenieros Civiles Asociados y Televisión Internacional TVI.

Los contratos suscritos comprenden enlaces de alta capacidad, que van desde E-1 hasta STM16, los cuales han operado con buenos resultados, registrando una disponibilidad de transmisión de 99.99 por ciento, informó la empresa.

Mediante un comunicado, la empresa refrendó su compromiso de garantizar el servicio de capacidad de transporte en su red de fibra óptica a las empresas y entidades que lo soliciten, en igualdad de condiciones y con criterios de equidad.

“La CFE reitera que el único interés que está comprometida a proteger, es el de la seguridad y confiabilidad operativa del Sistema Eléctrico Nacional”, señaló.

Fuente: Reforma, México