Inicio Tecnología 2017 Sumitel abrirá sucursal en Aguascalientes

Sumitel abrirá sucursal en Aguascalientes

La empresa de cómputo ve en esa entidad, un mercado atractivo para los negocios, ya que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial, tiene menores dificultades para abrir una compañía, con un promedio de 18 días, por debajo de Alemania, Chile y Japón

MÉXICO, D.F.- El fabricante de equipos de cómputo, Sumitel, anunció la inauguración de su tercera sucursal en Aguascalientes, el próximo 8 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la empresa que ya cuenta con dos sucursales en esa ciudad, la Sumitel Aguascalientes III se compone de un local de exhibición y venta de equipos portátiles basados en procesadores de Intel.

En un segundo local, abunda, estarán los productos sofisticados de avanzada tecnología como las nuevas memorias USB, pantallas LCD, reproductores MP3 y cámaras digitales.

“La decisión de Sumitel por ofrecer soluciones de tecnología en la ciudad de Aguascalientes y zonas colindantes se debe a que ha encontrado que esta zona es un mercado de tecnología altamente demandante, pero por lo mismo, insuficientemente abastecido de equipos innovadores de cómputo”, destaca.

Refiere que según un estudio realizado por el Banco Mundial en 2005, Aguascalientes se posicionó entre las entidades con menores dificultades para abrir una empresa, con un promedio de 18 días, el mismo tiempo que ocupa el Reino Unido, y por debajo de lo que se lleva en Alemania, Chile, Japón y China, entre otras.

Señala que esta nueva sucursal se une a las que ya están en operación en Aguascalientes (Aguascalientes I y II), Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Naucalpan, estado de México (Pericentro-Toreo de Cuatro Caminos) y Morelia (Michoacán).

También a las de San Luis Potosí (San Luis Potosí), Toluca (estado de México) y a las franquicias bajo la marca Sumitel ubicadas en la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, así como en Texcoco, Puebla, Pachuca y Ecatepec.

Fuente: El Economista, México

Opinión