Inicio Tecnología 2017 Sun construye el Data Warehouse más grande del mundo

Sun construye el Data Warehouse más grande del mundo

El Data Warehouse es 34 veces más grande que el estándar más grande de la industriaConsume 91 por ciento menos energía que las soluciones convencionales

La edición del Libro Guinness 2009 incluirá una categoría sorpresa e incluirá entre sus páginas al Data Warehouse más grande del mundo.

El Data Warehouse construido por Sun Microsystems y ubicado en las oficinas de  la empresa en Menlo Park, California, cuenta con el servidor Sun SPARC Enterprise M9000 y es capaz de administrar un peta byte de datos. Esto significa alrededor de seis trillones de filas de datos transaccionales y más de 185 millones de documentos para búsqueda, tales como e-mails, reportes y hojas de cálculo.

“El Data Warehouse demostró las capacidades del servidor Sun M9000 y sus grandes funcionalidades como el rendimiento, capacidad y tolerancia”, comentó Shannon Elwell, Director de servidores Empresariales y mercadotecnia de Sun Microsystems. “Demuestra lo que el M9000 puede lograr”.

Sun se asoció con Sybase, la compañía de software empresarial y de servicios más grande del mundo enfocada exclusivamente al manejo y movilización de información, y MBBsoft para construir el Data Warehouse, el cual es 34 veces más grande que el estándar más grande de la industria y dos veces del tamaño del data Warehouse comercial más grande conocidos hasta el momento. Aunado a esto, consume 91 por ciento menos energía que las soluciones convencionales.

“Cualquiera puede construir algo así de grande, sin embargo nosotros lo construimos muy pequeño”, comentó Elwell. “Lo hicimos eco-responsable mientras que satisfacimos las necesidades de nuestros clientes”.

Sun y Sybase comenzaron el proyecto en noviembre del 2007, y trabajaron con el Libro de Récord Guinness para introducir esta categoría por primera vez en la historia.

Opinión