Sun finaliza la compra de MySQL por 1,000 mdd

Por Mundo Contact | 27 febrero 2008 | Tecnología

Prepara el terreno para la plataforma de código abierto segura e impulsa la Economía en RedAnuncia la disponibilidad inmediata de todo el portfolio de productos de base de datos sobre código abierto de MySQL, así como servicios empresariales

Sun Microsystems ha completado la adquisición de MySQL AB, desarrollador de la bases de datos sobre código abierto más popular del mundo, por aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Sun también ha anunciado la disponibilidad inmediata de todo el portfolio completo de productos y servicios empresariales de MySQL, que será respaldado por su organización global de ventas y servicios, compuesta por más de 17.000 profesionales, así como  por su amplia red de distribuidores autorizados. Sun ofrece ahora una opción única y segura para aquellos clientes y desarrolladores que quieran desplegar MySQL de manera global. Los usuarios ya pueden iniciar las descargas gratuitas en  www.sun.com/mysql/download.

“El anuncio del acuerdo entre Sun y MySQL ha tenido una acogida arrolladora y hemos obtenido una aceptación muy positiva por parte de nuestros clientes y miembros de la comunidad, que están  entusiasmados de ver la gran innovación y comunidad de MySQL respaldada por el músculo financiero de Sun y sus partners en todo el mundo”, señala Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun Microsystems, Inc. “Por primera vez en la historia, las empresas de ámbito mundial pueden utilizar una plataforma sobre código abierto y con soporte comercial de manera estándar en sus negocios y resolver así sus necesidades a la hora de ofrecer un servicio global y de calidad”.

Servicios y Soporte las 24 horas del día

Sun ha anunciado la disponibilidad inmediata de las suscripciones a las bases de datos empresariales y servicios de soporte 24×7 de toda la gama de productos de MySQL, permitiendo a las empresas de TI en todo el mundo aprovechar al máximo las capacidades de la base de datos sobre código abierto líder de la Economía en Red. Con un amplio soporte multi-plataforma -incluyendo Solaris (TM), Linux y Windows – las empresas afrontarán menos riesgos y tendrán mayor flexibilidad y capacidad de elección para lograr una escalabilidad ilimitada y permitir el despliegue de MySQL en aplicaciones de misión crítica. Los clientes pueden inscribirse a suscripciones de prueba de MySQL Enterprise de forma gratuita en www.sun.com/mysql/trial. Sun también ofrece MySQL Enterprise Unlimited, que ayuda a los clientes a desplegar y gestionar un número ilimitado de MySQL Enterprise Servers a una cuota anual fija.

Para más información, puede visitar www.sun.com/mysql/unlimited. Los usuarios actuales de MySQL pueden obtener más información sobre la amplia oferta de servicios de Sun en  http://www.sun.com/service.

La nueva base de datos MySQL de Sun es un componente clave de software para construir aplicaciones Web 2.0. Su despliegue con el Sistema Operativo de Sun, OpenSolaris(TM) y los sistemas complementarios de Sun ofrece potentes y completas plataformas  para los clientes de cualquier escala, desde desarrolladores individuales a grandes empresas de ámbito mundial. Además, MySQL continuará con sus acuerdos estratégicos con los principales proveedores de sistemas como Dell, HP, IBM, Microsoft, Red Hat y Zend. La adquisición consolida la entrada de Sun en el mercado de bases de datos mundial, cifrado en 15.000 millones de dólares, afirma el liderazgo de Sun el software de código abierto y sitúa a la compañía como el proveedor líder de plataformas empresariales para la Economía en Red.

“Como desarrollador de aplicaciones y servicios web sobre código abierto que confía firmemente en Sun y MySQL, creemos que la combinación de ambas compañías responderá mejor a las necesidades tecnológicas de hoy en día y del futuro”, señala Joshua Rand, CEO de Sapotek, Inc. “Estamos seguros de que la adquisición de MySQL reforzará el compromiso de Sun para ofrecer hardware, software y servicios que nos permitan ahorrar costes gracias a única plataforma integrada. La combinación de Sun y MySQL proporciona a la comunidad posibilidades ilimitadas, asegurando el más alto nivel de calidad y seguridad así como avanzadas contribuciones a las iniciativas de código abierto líderes en el mundo”.

En toda la historia de MySQL se han descargado y distribuido 100 millones de copias de su software de base de datos sobre código abierto de alto rendimiento. Desde el anuncio de intención de compra de la compañía por parte de Sun la cifra se ha incrementado hasta 50.000 y 60.000 descargas diarias. Esta amplia penetración junto con la fortaleza de MySQL en los mercados Web 2.0, Software como Servicio (SaaS), TI empresarial, telecomunicaciones y OEM, supone un complemento perfecto para Sun.