Sun Microsystems adquiere Innotek

Por Mundo Contact | 13 febrero 2008 | Tecnología

El acuerdo de compra de acciones para proceder a la adquisición de la firma alemana está sujeto a las condiciones de cierre habituales

Sun Microsystems anunció la firma de un acuerdo de compra de acciones para adquirir Innotek, el proveedor aleman del software de virtualización de código abierto VirtualBox. Se espera que se complete la compra durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008.

VirtualBox completa la plataforma Sun con su ampliación al escritorio, ya que permite a los desarrolladores construir, probar y ejecutar aplicaciones de manera más eficiente, y refuerza a su vez la posición de Sun en el mercado de la virtualización.

VirtualBox permite a los PC, tanto portátiles como de escritorio, que funcionen con los sistemas operativos Windows, Linux, Mac o Solaris, ejecutar múltiples y diferentes sistemas operativos en paralelo, cambiando de uno a otro con un sólo un clic del ratón.

Este acuerdo para adquirir innotek se produce a continuación del anuncio del acuerdo definitivo de compra de MySQL -la base de datos de código abierto más popular-, por parte de Sun el pasado 16 de enero.

Estas adquisiciones reafirman a Sun como el primer contribuyente al movimiento open source.

Fuente: Silicon News, España