Inicio Tecnología 2017 Sun Microsystems es reconocido por innovación ambiental

Sun Microsystems es reconocido por innovación ambiental

El fondo para la Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund) reconoció el Programa de Trabajo Remoto de Sun

“En el 2007, el Programa de Trabajo Remoto de Sun Microsystems, evitó que cerca de 29,000 toneladas de CO2 entraran en la atmósfera, y representó un ahorro de casi $68 millones de USD en costos de operación”, aseguró Eduardo Gutiérrez, Director General de Sun Microsystems México, durante su participación en el Primer Foro de Sustentabilidad Energética y Optimización de Recursos celebrado el pasado 5 de Junio, nombrado por la ONU como día Mundial del Medio Ambiente.

Sun Microsystems, Inc. fue incluido en un reporte del Fondo para la Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund) en donde se le reconoce por sus innovaciones en eficiencia ambiental.  En el reporte “Revisión de Innovación: Haciendo más verde el negocio tradicional”, el EDF reconoció el Programa de Trabajo Remoto de Sun, el cual reduce las emisiones de CO2 y el impacto de la computación en el planeta a través de innovación en el lugar de trabajo, productos ecológicamente eficientes y diseño de centros de datos.

“La innovación en Sun es una pasión por cambiar al mundo”, comentó Jonathan Schwartz, CEO y Presidente de Sun Microsystems. “Las estrategias de Sun, como Eco-Innovación, están focalizadas  a la optimización de la economía de los centros de datos, así como a minimizar el impacto que Sun y sus clientes pueden causar en el medio ambiente; con la innovación y la creatividad, probamos que podemos cumplir con ambos temas”.

A través del Programa de Trabajo Remoto de Sun, más de 18,000 empleados alrededor del mundo (54% e la plantilla laboral) trabaja desde cualquier punto – en casa, en una oficina móvil o desde cualquiera de las oficinas de Sun –.  La mayoría de los empleados remotos utilizan un Sun Ray (tecnología de clientes delgados segura y sencilla con la funcionalidad de una PC sin su complejidad o vulnerabilidad)  y un escritorio virtualizado que permite eficientar la energía al máximo al utilizar sólo 4 watts de energía – tanto como el promedio de la luz nocturna. Estos empleados trabajan a través de una tarjeta de ID con tecnología Secure Java™, y sus archivos son almacenados en un servidor central en lugar de su computadora personal.

En lo que respecta al producto, el portafolio de Sun Eco-Innovación ya está disponible a nivel mundial. Sus oferta representa un recurso potencial para ayudar a reducir los costos de energía hasta en un 60%, incrementando el desempeño y reduciendo las emisiones de CO2. 

Asimismo, Sun, inauguró en el 2007 un nuevo centro de datos en Santa Clara, Calif.; Blackwater, UK; y Bangladesh, India construidos con diseños de vanguardia y sistemas de eficiencia energética, poder y enfriamiento de próxima generación. El Centro de Datos de Santa Clara incrementó el poder de cómputo en más de 450%, lo que significó un ahorro anual de $1.1 millones de USD en costos de energía para Sun y redujo 4,100 toneladas métricas de CO2 en la empresa. 

Con innovaciones tecnológicas como el Programa de Trabajo Remoto, Sun Microsystems refuerza su compromiso por una cultura de respeto por el medio ambiente y su visión de que todos y todo participe en la red.

Opinión