Inicio Tecnología 2017 Sun Microsystems impulsa el modelo de virtualización como tendencia clave en el...

Sun Microsystems impulsa el modelo de virtualización como tendencia clave en el mercado mexicano

9

Sun Microsystems, AMD y VMware promueven la adopción de este modelo para simplificar la infraestructura de la empresas que buscan capitalizar su inversión en TI

MÉXICO, D.F., 18 de septiembre de 2007. Sun Microsystems Inc. (NASDAQ: JAVA), proveedor de soluciones de infraestructura de redes de cómputo, promueve la adopción del modelo de virtualización en México mediante su alianza con VMware, líder mundial en software y con AMD, proveedor global de microprocesadores, mejorando el uso de recursos, simplificando la administración de la infraestructura y reduciendo costos de las empresas.

La combinación de la infraestructura de VMware y la tecnología de los servidores de Sun Microsystems, impulsados por los procesadores AMD Opteron™, son el soporte que las empresas requieren para evolucionar de un modelo de aplicaciones independientes e ineficientes a un modelo virtualizado, donde las aplicaciones son desplegadas en un lugar común de recursos que sean lo suficientemente flexibles para adaptar su modelo de negocio acorde a los cambios que el mercado mexicano demanda en la actualidad.

“Las empresas deben ser capaces de implementar rápidamente nuevos servicios y aplicaciones sin aumentar sus costos de electricidad y de espacio asociados con el crecimiento caótico de los servidores. Buscando mayor agilidad de negocios, las empresas están volviéndose hacia las tecnologías de virtualización para obtener mejor rendimiento de sus recursos de cómputo.” comentó Mauricio Zajbert, Director de Ingeniería de Sun Microsystems de México.

De acuerdo con analistas de la industria, el mercado de servicios de virtualización crecerá a 11.700 millones de dólares en 2011 y el principal motivo es que los los responsables de centros de datos dentro de las compañías deberán redirigir la energía y la ventilación, así como la necesidad de incrementar la capacidad de almacenamiento.

Al combinar cargas de trabajo y usando técnicas de virtualización, las empresas hoy en día pueden maximizar el uso de sus plataformas de cómputo, simplificar su infraestructura TI y lograr nuevos niveles de eficiencia, facilidad de administración y agilidad en un entorno de crecimiento de negocios.

 “El enfoque integral de Sun Microsystems hacia la virtualización permite a los clientes aplicar la tecnología adecuada en el momento correcto. Hoy en día, Sun está ampliando sus ofrecimientos con nuevos sistemas, tecnologías, servicios y herramientas que facilitan aún más a clientes la simplificación de los centros de datos y la maximización del uso de los recursos mediante la virtualización,” informó el ejecutivo.

Por su parte, Luis Armando Ramírez, Director para el área Comercial de AMD en México argumentó: “AMD, con el reciente lanzamiento de AMD Opteron ™ Quad Core, consolida su liderazgo para la virtualización en el hardware. Desde nuestra propuesta de doble núcleo, éramos líderes en desempeño para este tipo de aplicaciones. Hoy con nuestra nueva arquitectura de cuatro núcleos verdaderos tenemos la mejor propuesta del mercado. Los líderes en aplicaciones de virtualización como VMWare y fabricantes como Sun Microsystems, están apostando a crear soluciones con AMD porque entienden nuestra oferta de valor y de rendimiento por watt por dólar que ofrecemos. Entre las tres empresas tenemos una oferta muy robusta para sectores como el financiero para conseguir un gran número de máquinas virtuales y sin aumentar la energía eléctrica o el calor en el datacenter”.

AUMENTAR LOS NIVELES DE EFICIENCIA Y REDUCIR COSTOS: OBJETIVOS CLAVE EN EL MODELO DE VIRTUALIZACIÓN DE SUN MICROSYSTEMS

La plataforma Sun Fire X64 implementa virtualización por medio del uso de Solaris 10, VMware y VMware VI3 ofreciendo una mejor opción mediante:

– La consolidación de varios servidores en un número menor de servidores Sun X64, simplificación de la gestión y reducción de la alimentación y la refrigeración.
– El despliegue de máquinas virtuales Solaris en un entorno con varios sistemas operativos.
– La consolidación de varias cargas de trabajo elevadas que se ejecutan en sistemas de 2-4 procesadores en Sun Fire X4600 M2, oferta de una plataforma más flexible y simplificación de la gestión de centros de datos.

– La consolidación de un gran número de clientes de escritorio mediante los programas VMware VI3 y Sun Global Desktop en las plataformas Sun Fire X64, simplificación importante de la gestión de escritorio de clientes y aumento de la seguridad total.

“Las soluciones de virtualización compuestas por sistemas de hardware y almacenamiento de Sun en conjunto con la tecnología de VMware y AMD reducen los costos adicionales en términos de energía eléctrica, costos de refrigeración y uso de espacio físico, evitando que la infraestructura TI se convierta en una carga negativa para la empresas, con lo que buscamos proveer al sector empresarial en México de soluciones innovadoras que respondan a sus expectativas y necesidades para alcanzar sus objetivos de negocio”, concluyó Zajbert. 

Opinión