Inicio Tecnología 2017 Sun Microsystems y Cudi firman convenio

Sun Microsystems y Cudi firman convenio

Sun Microsystems México formará parte de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), a fin de establecer programas de infraestructura tecnológica, cooperación académica y contribuir al fortalecimiento de instituciones científicas.

Como parte del convenio de adhesión, Sun Microsystems aportará dos laboratorios Java y vouchers (cursos) de certificación de Java y Solaris.

“Es importante que la comunidad de CUDI pueda trabajar con Java, el lenguaje de programación más usado en el mundo y que pueda usar el sistema operativo Solaris, que es el de más rápido crecimiento”, destaca la empresa en un comunicado.

Internet 2 es una red de cómputo con capacidades avanzadas separada de la Internet comercial actual, se basa en la colaboración entre las universidades a fin de desarrollar la próxima generación de aplicaciones telemáticas para facilitar las misiones de investigación y educación, además de ayudar en la formación de personal capacitado en el uso y manejo de redes avanzadas de cómputo.

La telemedicina, bibliotecas digitales, laboratorios virtuales, manipulación a distancia y visualización de modelos 3D, son algunas de las aplicaciones en desarrollo dentro del proyecto de Internet 2 a nivel internacional.

Fuente: El Economista, México 

Opinión