Inicio Tecnología 2017 Sun permite a los ISVs publicar y ejecutar aplicaciones online a través...

Sun permite a los ISVs publicar y ejecutar aplicaciones online a través del portal network.com

El nuevo Catálogo de Aplicaciones de Network.com basado en el Sistema Operativo Solaris 10 permite acceder rápidamente a más de 20 aplicaciones en modelo pago por uso

Sun Microsystems, Inc. ha añadido nuevas capacidades a su oferta de pago por uso Network.com, ofreciendo a los desarrolladores y a las comunidades de código abierto la capacidad de ejecutar aplicaciones online, así como una nueva forma de crear listas de aplicaciones personalizadas. El nuevo Catálogo de Aplicaciones Network.com (de momento sólo disponible en Estados Unidos), es la primera iniciativa de este tipo en el mercado, y permite a los desarrolladores y a los ISVs desarrollar y publicar sus aplicaciones online, de forma que las comunidades de científicos e investigadores del mundo académico en sectores como la ingeniería, la educación y la biología, así como otros campos, puedan acelerar la innovación y llevar a cabo proyectos de investigación de forma más rápida y rentable.

Hasta el momento, cientos de clientes, usuarios finales y comunidades han utilizado Network.com, incluyendo InfoSolve Technologies, Lawrence Livermore y la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), para acceder de manera inmediata y flexible y mediante un modelo de pago por uso a las aplicaciones que necesitan para crear y ampliar su oferta de servicios a los usuarios finales. Construido sobre el sistema de potencia de computación bajo demanda, Sun Grid Compute Utility, el Catálogo de Aplicaciones Network.com, basado en el sistema operativo Solaris 10, ofrece tanto un Catálogo para suministrar de manera rápida y segura aplicaciones a los usuarios finales, como un sistema Digital Entitlement Token que ofrece a los ISVs un nuevo mecanismo para licenciar el software de manera  más flexible.

“Los clientes de una amplia variedad de sectores de actividad – desde el científico, educación, hasta fabricación- utilizan Network.com sobre Solaris 10 para reubicar sus costes de capital y beneficiarse del verdadero modelo bajo demanda de Sun”, señala Rich Green, vicepresidente de Software de Sun Microsystems, Inc. “Con más de 20 aplicaciones actualmente disponibles, ofrecemos a los usuarios finales la capacidad de ejecutar las aplicaciones con un sólo clic de ratón, proporcionándoles una alternativa más económica a la informática de alto rendimiento y ofreciendo a los ISVs nuevos canales de ingresos y oportunidades de mercado”.

La compañía  Infosolve Technologies con sede en New Jersey ofrece a clientes de distintos sectores de actividad la capacidad para integrar rápidamente, sanear y estandarizar sus datos empresariales. La concordancia de los datos a través de distintas fuentes sin un identificador común es un reto clave para sus clientes. Los expertos en integración de datos de Infosolve utilizan la oferta de pago por uso de Network.com para obtener una mayor potencia de procesamiento, necesaria para buscar concordancias entre millones de registros a través de múltiples atributos y ofrecer a los clientes una única presentación de sus datos.

“Ayudamos a los clientes a buscar concordancias entre los datos a través de series de atributos, lo que puede dar lugar a un simple cruce de unas pocas características o bien a un complejo proceso de concordancia entre múltiples atributos a través de múltiples fuentes de datos con millones de registros”, señala Subbu Manchiraju, vicepresidente de Infosolve Technologies. “Network.com es un medio seguro y escalable para obtener la potencia de procesamiento adicional que necesitamos para ofrecer este servicio a nuestros clientes, sin necesidad de construir y mantener una infraestructura de centro de datos”.

Los ISVs y las Comunidades de Código Abierto suministran aplicaciones sobre Solaris 10

Ante el panorama de mayor competitividad, ciclos de venta más largos y mayores costes operacionales, los ISVs requieren formas más rentables para suministrar software bajo demanda a los clientes finales. Por su parte, los clientes, al carecer de la infraestructura y el know-how de los proveedores de servicios, confían en Network.com para evitar las complicaciones y el coste que supone gestionar y mantener la infraestructura de un centro de datos, hacer que las aplicaciones de software estén disponibles para sus clientes y desarrollar su  negocio para capitalizar las tendencias emergentes en el mundo del software.

Soportado por los Principales ISVs y Comunidades de Código Abierto

“Wolfram Research trabaja con los más importantes operaciones de investigación científica en el mundo”, explica Joy Costa, Senior Manager de Global Partnerships en Wolfram Research. “Muchas de ellas no tienen la capacidad para hacer escalar sus clusters a 1000 nodos. Estamos encantados de dirigirnos a Sun para que nuestros clientes puedan obtener sus respuestas más rápidamente utilizando Mathematica”.

Network.com ofrece a los desarrolladores acceso online inmediato a las aplicaciones que necesitan, a través de un modelo de pago por uso que permite obtener resultados más rápidamente. ConcurrentEDA, CDO2, Simbiosys, Wolfram Research, Mathspec, Q-Chem, OpenEye Scientific Software, Hypercube y WU BLAST, son sólo algunos de los ISVs que soportan Network.com.

Los clientes de Network.com de SimBioSys tienen acceso inmediato a nuestra aplicación eHits, lo que les permite obtener resultados más rápidamente. “Esta nueva tecnología es un importante recurso para nuestra escuela y permite a los estudiantes y al profesorado avanzar más rápidamente en los proyectos de investigación”, señala Nancy Deng, de la Escuela de Farmacia de la Universidad Southern California. Lawrence Livermore National Laboratories y el Centro Nacional Computacional de Toxicología de la EPA en Estados Unidos son otros de los clientes que han utilizado Network.com.

Network.com proporciona a los desarrolladores un fácil acceso a Solaris 10

Network.com basado en Solaris 10 ofrece a los desarrolladores que construyen aplicaciones HPC los recursos computacionales, las herramientas y la comunidad que necesitan para crear, publicar y hacer que su trabajo esté disponible para un mayor número de usuarios sin necesidad de invertir en una cara infraestructura. La comunidad de desarrolladores de Network.com ha creado docenas de proyectos, muchos de los cuales procedentes de comunidades de código abierto que han proporcionado acceso a estas aplicaciones. Con el Catálogo de Aplicaciones Network.com, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones estén disponibles preconfiguradas y preparadas para ser ejecutadas, eliminando las barreras para su adopción. Además, Netowork.com simplifica la monetización de la propiedad intelectual desarrollada y ofrece una mayor visibilidad de estas aplicaciones.

Opinión