Superan smartphones a portátiles en Reino Unido

Superan smartphones a portátiles en Reino Unido

El 33% de los británicos prefiere conectarse a la red mediante teléfonos inteligentes, frente al 30% que elige computadoras portátiles

Por Mundo Contact | 6 agosto 2015 | Actualidad, Datos Duros, Web

Los teléfonos inteligentes en el Reino Unido superaron en 2014 por primera vez a las computadoras portátiles como dispositivo preferido para conectarse a internet, según un estudio de Ofcom (Oficina de Comunicaciones británica).

Esta entidad, que regula las telecomunicaciones en el Reino Unido, aseguró en su informe que el 33% de los británicos prefiere los smartphones para acceder a la Red frente al 30% que opta por las computadoras portátiles.

Según Jane Rumble, directora de investigación de medios de Ofcom, los teléfonos inteligentes se han convertido en el medio más importante para acceder a internet para los habitantes del Reino Unido. ‘Hace solo un año el portátil lideraba esta lista: es algo histórico’.

De acuerdo con datos del mismo informe, 23.6 millones de personas en el Reino Unido utilizaron las redes 4G en el país en 2014, a la que tiene acceso el 90% de la población, una cifra que aumentará hasta el 97% en 2017.

El uso de las tablets experimentó un aumento del 10%, no así otros dispositivos de última tecnología como los relojes inteligentes, que no han terminado de causar furor en el Reino Unido.

En este sentido, el estudio revela que menos del 4% de los adultos británicos posee un smartwatch, pero dado el rápido crecimiento de la cobertura 4G, esa cifra podría aumentar en los próximos años, en opinión de Rumble.

 

Los británicos, fanáticos de las ‘selfies

En otro orden, el informe reveló que los británicos hicieron el pasado año 1,200 millones de autorretratos o ‘selfies’. El 31% de los ciudadanos encuestados reconoció haberse tomado ‘selfies’ y que 1 de cada 10 adultos se hace un autorretrato al menos una vez por semana.

Además, el 60% de las personas en edad adulta y el 89% de los jóvenes entre 16 y 24 años prefieren las cámaras del móvil para tomar fotografías por delante de las cámaras digitales.

En cuanto a los usuarios mayores de 35 años, solo el 29% afirmó disponer de una copia de seguridad de sus fotografías digitales y el 70% dijo tener en casa copias impresas de sus instantáneas favoritas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *