Superando todas las expectativas, EMC registró una facturación sin precedente para el cuarto trimestre y para todo el año 2007.

Por Mundo Contact | 20 febrero 2008 | Tecnología

México D.F., 19 de Febrero de 2008.-La corporación EMC (NYSE:EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, anunció hoy un récord absoluto en la facturación para el cuarto trimestre y para todo el año 2007, además de un fuerte crecimiento interanual en ganancias, ingresos por acción y flujo de fondos operativo. Por dieciocho trimestres consecutivos, EMC alcanza un incremento de dos dígitos en la facturación, destacado por el crecimiento  equilibrado de sus líneas de negocio Almacenamiento de la Información, Administración de Contenido y Archivo, Seguridad de la Información e Infraestructura Virtual, a escala global.

La facturación total consolidada para el cuarto trimestre del año 2007 alcanzó un récord de U$S 3.830 millones, un incremento del 19% respecto de los U$S 3.120 millonesreportados parael mismo período del año anterior. Las ganancia netas para el cuarto trimestre han sido de U$S 525,7millones o 24 (veinticuatro) centavos de dólar por acción.

Durante el cuarto trimestre, la facturación por Sistemas de EMC creció un 15% comparado con el mismo período del año anterior; por Licencias y mantenimiento de software se incrementó en un 20%; y por Servicios profesionales,  de sistemas de mantenimiento y otros aumentó un 27% con respecto al mismo trimestre del año 2006.

La facturación total consolidada para todo el año fiscal 2007 ha sido un récord de U$S13.230 millones, un 19% mayor que los U$S 11.160 millones reportados en el año fiscal 2006. Las ganancias netas para el año 2007 han sido de U$S 1.670 millones o 77 (setenta y siete) centavos de dólar por acción, un 43% más que  de los 54 centavos de dólar por acción registrados en el año fiscal 2006.

Joe Tucci, Presidente Ejecutivo y CEO de EMC, destacó “El 2007 fue realmente un año histórico para EMC. Hemos superado todas nuestras agresivas expectativas financieras planteadas a principios de año. La acertada oferta pública parcial de acciones de  VMware, ha sido un gran éxito financiero. Asimismo, hemos avanzado en la iniciativa “EMC One” para conectar y manejar más tecnología e integración de productos a lo largo de nuestras unidades de negocios Almacenamiento de la Información, Administración de Contenido y Archivo y RSA – Seguridad de la Información, a fin de facilitar a nuestros clientes y partners hacer negocios con EMC.”

Comentando más en detalle, Tucci agregó, “De cara al futuro, EMC nunca ha estado mejor posicionada para continuar creciendo y ganar mayor participación de mercado. Tenemos la mejor oferta de productos de nuestra historia, con ciclos de productos muy favorables, y un modelo de mercado muy firme. EMC está muy bien posicionada en las áreas en donde el gasto IT crecerá aceleradamente durante el 2008. Finalmente, nuestro foco en innovación y en investigación y desarrollo (I+D), nos permite satisfacer las prioridades emergentes de los clientes, como ser Web 2.0, virtualización, cumplimiento de regulaciones y nuevos métodos online para la compra y consumo de software.”
 
Aspectos destacados – Cuarto Trimestre
El negocios de Almacenamiento de la Información de EMC, que comprende sistemas de almacenamiento, administración de la información, software de administración de recursos, y servicios profesionales, alcanzó los U$S 3.030 millones, un incremento del 14% comparado con el mismo período del año anterior. Dicho crecimiento refleja la continua demanda global de sistemas de almacenamiento en red EMC Symmetrix, EMC CLARiiON, y EMC Celerra. Además, existe una fuerte demanda de soluciones de almacenamiento sobre IP, capacidades de backup y recuperación de próxima generación, virtualización y administración de recursos informáticos.

El negocio de Administración de Contenido y Archivo de EMC registró un crecimiento del 17%, alcanzando los U$S 238 millones. En base a una comparación interanual,  la facturación por nuevas licencias se incrementó un 8%, mientras que la facturación por mantenimiento  y servicios profesionales creció un 25% en el año. El crecimiento en esta unidad de negocio evidencia una fuerte demanda global de soluciones de administración de contenido y archivo de EMC,  a fin de cumplir con las regulaciones y  mitigar riesgos  a lo largo de toda la infraestructura de información.

Y  una demanda creciente de la plataforma de software EMC  Documentum 6, que brinda a empresas de todo tamaño, un repositorio unificado y robusto para administrar, almacenar y proteger  de manera más eficiente su creciente volumen de información no estructurada.

La facturación de Seguridad de la Información  para el cuarto trimestre de 2007 creció un 30%  en comparación con el año anterior, alcanzando los U$S 148 millones. Dicho crecimiento de RSA, la División de Seguridad de EMC, se debió principalmente a las soluciones de administración de claves de acceso y sus aplicaciones orientadas al usuario, así como también a las soluciones SIEM – security information and event management-. Durante el cuarto trimestre, RSA continuó con su exitoso enfoque holístico, centrado en la información y sus amplias soluciones que garantizan la seguridad de los datos y su administración a lo largo de toda la infraestructura de la información.
 
VMware (NYSE: VMW), que es mayoritariamente propiedad de EMC, alcanzó en el cuarto trimestre de 2007 una facturación de U$S 412 millones, un incremento aproximado del 80% en comparación con el mismo período del año anterior.  VMware es líder global en soluciones de virtualización, desde las computadoras de escritorio hasta los centros de datos. Más de 100.000 clientesconfían en VMware para reducir costos, asegurar la continuidad de negocio, reforzar la seguridad y obtener mayor eficiencia en el uso de la energía. VMware está radicada en Palo Alto, California.

Para más información acerca de los resultados financieros del cuarto trimestre del 2007 del líder en software de virtualización, visite  http://ir.vmware.com
 
Aspectos destacados del año 2007
EMC obtuvo un crecimiento de dos dígitos en su facturación a lo largo de su oferta de sistemas, software y servicios en el año 2007. Los Sistemas de hardware crecieron un  12% en el año a U$S 5.760 millones, a través de la introducción de nuevos modelos y mejoras en la línea completa de plataformas de almacenamiento en red de EMC.  La facturación por Licencias y Mantenimiento de Software creció un  25% a U$S 5.330 millones, y los Servicios Profesionales, por Mantenimiento de Sistemas y otros servicios, crecieron un 23% a U$S 2.130 millones, en el año 2007.

Los Sistemas de hardware representan el 44% de la facturación total anual de EMC, las Licencias y Mantenimiento de Software representan el 40% y los Servicios Profesionales y Mantenimiento de Sistemas un 16%.

La facturación anual del negocio Almacenamiento de la Información se incrementó un 10% en el año 2007 a U$S 10.061 millones, en comparación con el 2006. La facturación anual del negocio Administración de Contenido y Archivo creció un 13% con respecto al 2006, registrando U$S 773 millones, y la facturación anual de RSA Seguridad de la información creció un 24% a U$S 525 millones.
 Perspectivas del Negocio
Para el 2008 se espera una facturación consolidada del orden de los U$S 15.000 millones, representando un crecimiento del 13% respecto del año 2007.