Superará 1,000% hardware para casas inteligentes en 2020

Superará 1,000% hardware para casas inteligentes en 2020

Los dispositivos de automatización en el hogar superará los 300 millones en 2020, lo que supera la base instalada estimada de 28 millones para el presente año

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Juniper Research ha encontrado que el hardware de automatización en el hogar superará los 300 millones en 2020, esto es, el 1,000% más que la base instalada estimada de 28 millones en 2015.

Con enfoques más abiertos, asociaciones y la disminución de costos de hardware, se está impulsando la adopción. Igualmente importantes han sido los medios de comunicación y los esfuerzos comerciales para sensibilizar al consumidor.

Al parecer, las nuevas investigaciones han encontrado parciales los esfuerzos anteriores de hardware, pues simplemente se crearon unidades aisladas de automatización inteligentes.

Los esfuerzos de plataformas abiertas, por el contrario, han impulsado ecosistemas más cohesionados, lo cual implica un cambio de visión.

Según la investigación de Steffen Sorrell, ‘hay una luz al final del túnel, con enfoques abiertos que sin duda ayudan a mover el hogar conectado hacia una mayor inteligencia. Sin embargo, el consumidor todavía tiene que estar convencido, lo cual es una cuestión de educación, tanto de los proveedores como de los consumidores’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *