Inicio Tecnología 2017 Superview, lista para ‘triple play’

Superview, lista para ‘triple play’

Telmex no solo unificará la oferta de contenidos, sino la marca de sus operaciones de TV paga en el país

Avanza el proceso de integración de los cinco operadores colombianos de televisión por suscripción (Superview, TV Cable, Cable Pacífico, Cablecentro y Satelcaribe) que fueron adquiridos por la multinacional mexicana Telmex en los últimos siete meses.

Roy Burstin, presidente de TV Cable del Pacífico, empresa bajo la cual se están concentrando las diversas operaciones, dio a conocer algunos avances del proceso entre los que se destaca la actualización de las redes de Superview.

Gracias a la renovación de esta infraestructura, explicó el directivo, los clientes de Superview se podrán beneficiar ahora de una oferta de paquetes de televisión paga, telefonía e Internet de banda ancha sobre una misma plataforma tecnológica, una tendencia conocida en el sector de las telecomunicaciones como el doble o triple play, de acuerdo con el número de servicios contratados.

Así las cosas, Superview queda en igualdad de condiciones técnicas que TV Cable, la primera empresa que ofreció en el país un oferta de triple play y que hoy cuenta con 30.000 clientes bajo esta modalidad de servicio.

En lo que tiene que ver con Cable Pacífico, Burstin explicó que la oferta de paquetes de servicios ya está disponible en algunas zonas.

Sobre las recién adquiridas Cablecentro y Satelcaribe, se prevé que la renovación de sus redes quedará concluida en el segundo semestre del año, aunque la integración administrativa estará concluida en máximo 90 días.

Precisamente, la semana pasada los clientes de TV Cable y Superview fueron asumidos por TV Cable del Pacífico, y se calcula que sucederá igual con los de Cablecentro y Satelcaribe.

Consultado sobre otros cambios que experimentarán los abonados de estas cinco empresas, Burstin se refirió a la unificación de las parrillas de programación, es decir, que los clientes de una y otra compañía contarán con la misma oferta de canales.

Igualmente, se tiene previsto establecer una marca única que cobije a las cinco empresas, con lo cual desaparecían los nombres comerciales Superview, TV Cable, Cable Pacífico, Cablecentro y Satelcaribe.

La nueva marca, cuya selección se está realizando en México, será utilizada no solo para reemplazar los nombres de las empresas de TV por suscripción adquiridas por Telmex en Colombia, sino en toda América Latina.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión