Surge portal Prodigy msn

Por Mundo Contact | 24 noviembre 2005 | Tecnología

Teléfonos de México (Telmex) y Microsoft anunciaron una nueva alianza con la que ampliarán sus servicios de internet a través de un portal que combinará las marcas Prodigy y MSN. De esta forma, el portal T1msn cambia de nombre por el de Prodigy msn, a través del cual se ofrecerán aplicaciones para teléfonos celulares. También se espera que en el primer trimestre del 2006 haya interconectividad entre los usuarios del messenger de msn y los de Yahoo. 

“Con esta alianza se juntan la marca líder en comunicaciones del País, con la empresa más importante de tecnología en el mundo”, dijo en conferencia de prensa María Teresa Arnal, directora del portal. Aseguró que 90 por ciento de los internautas en México son sus usuarios y que el sitio cuenta con 30 por ciento del mercado publicitario en internet, por lo que se espera incrementar su cuota de participación. Para cumplir con este propósito, innovarán el formato publicitario para que llame la atención de los internautas con espacios más estratégicos para los anunciantes. 

Detalló que la publicidad on line representa uno por ciento del total que se destina a todos los medios y esperan que en los siguientes 4 años ascienda hasta a 8 por ciento. Andrés Vázquez del Mercado, director de Inversiones y Desarrollo Estratégico de Telmex, comentó que los usuarios de los videoteléfonos podrán comunicarse con los que tengan conexiones de internet de alta velocidad o Prodigy. 

El servicio de videoteléfono fue lanzado recientemente y consiste en un equipo telefónico con una pantalla desde donde se puede observar a la persona que está al otro lado de la línea. Será en el corto plazo cuando Telmex haga compatibles estos equipos telefónicos con conexiones Prodigy. Vázquez señaló que la decisión del cambio de nombre del portal es para consolidar la relación entre ambas empresas. 

La nueva dirección del portal es www.prodigy.msn.com., pero si entran a la anterior serán enviados al sitio actual. Van por más mercado Con la nueva alianza de marcas, Teléfonos de México y Microsoft quieren incrementar sus usuarios. 9 millones de usuarios recurren al messenger. 10 millones de usuarios utilizan hotmail. 16.5 millones de internautas hay en México Fuente. Reforma, Negocios, jueves 24 de noviembre 2005.