Symantec adquirirá Nukona

Por Mundo Contact | 20 marzo 2012 | Tecnología

 Así las empresas puedan sumarse a la tendencia de “Traer su Propio Dispositivo”

Symantec anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Nukona, Inc., compañía privada que provee administración de aplicaciones móviles (MAM). La adquisición amplía el portafolio de movilidad empresarial de Symantec al incluir una solución de protección de aplicaciones móviles multiplataforma para que las organizaciones de TI protejan y aíslen datos y aplicaciones corporativos en los dispositivos personales y de la empresa. La transacción finalizará en abril y está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Los términos financieros de la adquisición no se han revelado.

La adquisición de Nukona complementa la compra de Odyssey Software, empresa líder, proveedora de administración de dispositivos móviles (MDM) que Symantec realizó a principio de este mes. Odyssey ofrece la base MDM para incorporar y administrar todos los ajustes necesarios de los dispositivos móviles para una amplia gama de plataformas, mientras que Nukona ofrece un enfoque innovador, para que las empresas puedan distribuir, proteger y controlar perfectamente las aplicaciones y los datos sin que tengan que administrar los dispositivos. Por medio de MDM y MAM en múltiples plataformas, Symantec permitirá a los CIOs decir “sí” a la presión que ejercen los nativos digitales – personas nacidas en el mundo de la conectividad – quienes exigen usar dispositivos y aplicaciones de su elección. Symantec ayudará a los clientes a proteger aplicaciones y datos empresariales móviles críticos, mientras los administra y protege con políticas, como la autenticación de usuarios, encriptación de archivos confidenciales, prevención de fuga de datos y eliminación selectiva de datos corporativos. Estas adquisiciones incrementarán el liderazgo de Symantec en materia de movilidad empresarial al mejorar las funcionalidades de dispositivos y aplicaciones móviles y protección de datos.

“A medida que la adopción de aplicaciones y dispositivos móviles sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, uno de los mayores desafíos para los clientes es proteger y administrar las aplicaciones nativas, los datos y los entornos de estos dispositivos. La adquisición de Nukona permite enfrentar mejor la ‘masificación del consumo de TI y la tendencia de “Traiga su propio dispositivo” al permitir que las organizaciones protejan y aíslen datos y aplicaciones corporativas en dispositivos personales o empresariales”, comentó CJ Desai, vicepresidente senior, de Grupo de Movilidad y Endpoints de Symantec.

Con la capacidad de Nukona de proteger y controlar nativamente iOS, Android y HTML5 apps, Symantec abordará el problema básico de la separación de datos corporativos y personales sin limitar la experiencia de los usuarios finales o la adopción de las aplicaciones. Mediante la distribución y administración segura de las aplicaciones y contenido móviles, los clientes de Symantec serán capaces de enfrentar las preocupaciones sobre la seguridad de datos corporativos en torno a fuga de datos, encriptación y autenticación en cada aplicación, para dispositivos corporativos y aquellos personales dentro de la organización.

A diferencia de las soluciones tradicionales y patentadas de zonas protegidas, el enfoque de Symantec ampliará la protección de las aplicaciones que “envuelve” las aplicaciones nativas y en la web con una capa de gestión que le permite a las áreas de TI aplicar políticas de seguridad, sin requerir cambios en las aplicaciones, dejando intactas las actividades y aplicaciones personales. Además, la flexibilidad del almacenamiento de las aplicaciones empresariales en la nube y en las instalaciones permite ofrecer una forma transparente y escalable para la implementación de aplicaciones móviles. La biblioteca de contenido seguro de Nukona también permite la protección y sincronización de documentos sin riesgos de pérdida de datos.

Según la reciente Encuesta sobre el Estado de Movilidad de Symantec, el costo anual promedio de incidentes móviles para las empresas en América Latina, incluyendo la pérdida de datos, perjuicio de la marca, pérdida de productividad y pérdida de confianza de los clientes, fue de USD$212,900, mientras que a nivel global fue de $429,000. Sin embargo, a pesar de los riesgos, a nivel mundial hay un aumento en las aplicaciones móviles de las organizaciones con un 71 por ciento de las empresas que por lo menos considera implementar aplicaciones móviles personalizadas y un tercio que actualmente está implementando o ha implementado aplicaciones móviles personalizadas. Además, el 59 por ciento de las empresas está haciendo accesibles las aplicaciones de línea de negocio desde dispositivos móviles, lo que representa un cambio dramático en la naturaleza de la movilidad, de una extensión de correo electrónico a un activador de negocios básicos.