Inicio Tecnología 2017 Symantec compra Gideon Technologies

Symantec compra Gideon Technologies

La firma ampliará su portafolio de soluciones de seguridad y mejorará su oferta de control automatizado con esta adquisición

La compañía Symantec acaba de hacer público su acuerdo con Gideon Technologies, por el que pasará a adquirir dicha empresa, dedicada principalmente a la automatización de la gestión de riesgos y seguridad en TI.

Con esta operación Symantec espera mejorar sus servicios orientados al sector público y extender su oferta de soluciones de seguridad, sobre todo a través de una evaluación de vulnerabilidades cuya configuración está validada por el proceso de automatización de contenidos como SCAP.

El Security Content Automation Protocol es un conjunto de especificaciones que usan los productos de seguridad para comunicar los fallos de software y comprobar las vulnerabilidades. El estándar es utilizado, entre otros, por el gobierno federal de Estados Unidos para proteger sus sistemas.

“Ya que el gobierno de E.E.U.U. continúa considerando como prioritaria la seguridad cibernética de nuestras infraestructuras privadas y públicas, Symantec apoyará a los clientes del sector público con soluciones de gran precisión que se adecúan a los complicados requisitos de cumplimiento de normativas”, destaca Gigi Schumm, Vicepresidente y Director General del Sector Público en Symantec.  “Tal y como lo demuestra esta adquisición, Symantec se compromete a utilizar tanto SCAP como otros nuevos parámetros, y pretende liderar los continuos avances de dichos criterios.”

El cierre definitivo del acuerdo se estima para antes de marzo y los términos financieros no serán comunicados públicamente.

Fuente: ITespresso, España

Opinión