Symantec compra la empresa LiveOffice

Por Mundo Contact | 17 enero 2012 | Tecnología

La compañía de seguridad habría desembolsado 115 millones de dólares por adquirir a este fabricante de soluciones en la nube

Symantec hizo pública la compra de LiveOffice, un proveedor global de soluciones de correo en la nube, por 115 millones de dólares.

“Con la adquisición vemos una gran oportunidad para una mejor integración técnica”, explica Brian Dye, vicepresidente de la división de Information Intelligende de Symantec. “En relación al área de eadministración hemos hecho un montón de trabajo”.

Symantec cree que gracias a los activos de LiveOffice ayudarán a las organizaciones a almacenar, manejar y descubrir un rango más amplio de información sin estructurar, incluyendo fuentes de información basadas en la nube como el e-mail, la mensajería instantánea, las redes sociales o el intercambio de archivos.

Aunque la compra se completó el viernes la noticia se hizo pública ayer mediante un post en el blog oficial de la firma. La jornada fue intensa para el fabricante de seguridad porque el hacker conocido como Yama Tough anunciaba sus intenciones de revelar al completo el código fuente de Norton Antivirus hoy mismo. El ciberdelincuente ha ido publicando fragmentos de código de algunos productos de Symantec en los últimos días.

Aprovechando el anuncio de compra, Symantec también presentó una solución para la información inteligente en el ámbito de la eadministración que permite a las organizaciones cerrar la brecha entre los empleados de negocios, legales y de TI, mientras reduce los riesgos y costos y mejora la autonomía para trabajar libremente en un mundo conectado.

Fuente: ITespresso