Inicio Tecnología 2017 Symantec descarta afectaciones graves por robo de código fuente

Symantec descarta afectaciones graves por robo de código fuente

Asegura la empresa que, dada la antigüedad del código expuesto, sus clientes no enfrentan riesgos mayores

Valdir Ugalde

Symantec aclaró hoy que la divulgación del código fuente de varios de sus productos no expone a los usuarios a mayores riesgos de ataques cibernéticos, debido a la antigüedad de las versiones correspondientes a dichos productos.

De acuerdo con la empresa, la divulgación ocurrió como consecuencia de un robo de código fuente sufrido en el año 2006. “Creemos que el código fuente expuesto corresponde a las versiones 2006 de los siguientes productos: Norton Antivirus Corporate Edition; Norton Internet Security; Norton SystemWorks (Norton Utilities y Norton GoBack); y pcAnywhere”.

Symantec explicó que, dada la antigüedad del código fuente expuesto, sus clientes –incluyendo aquellos que posean productos Norton– no deberían estar expuestos a un mayor riesgo de sufrir un ataque cibernético como consecuencia de este incidente.

No obstante, destacó que los clientes de la solución pcAnywhere pueden enfrentarse a un riesgo de seguridad ligeramente mayor si no cumplen con las mejores prácticas generales recomendadas. “Symantec actualmente está contactando a los clientes pcAnywhere para informarles sobre la situación y brindarles medidas correctivas para mantener sus dispositivos y su información protegida”, informó la empresa.

Finalmente, Symantec mencionó que desde 2006 ha implementado diversas políticas y procedimientos para evitar que ocurra un incidente similar.

Desde hace algunos días, un hacker llamado en clave ‘Yama Tough’, miembro de los llamados ‘Lords of Dharmaraja’, se ha dedicado a publicar fragmentos de código de algunos productos de la compañía, y ha amenazado con dar a conocer el código completo de Norton Antivirus 1.7Gb.

Opinión