Inicio Tecnología 2017 Symbian 4 quiere competir con iPhone OS y Android

Symbian 4 quiere competir con iPhone OS y Android

3

El interfaz tendrá cuatro vistas principales: contactos, música, fotos y aplicaciones

Nokia lanzó sus propuestas para Symbian 4 con el objetivo de que se desarrolle una plataforma que pueda competir con los sistemas operativos iPhone OS y Google Android. La propuesta global llegó a la Symbian Foundation el pasado viernes y se encuentra bajo la evaluación de los miemrbos y colaboradores.

Symbian 4, que se empezará a usar en los smartphones a comienzos de 2011, según la página Symbian Developer Web, tendrá un nuevo interfaz de usuario. Entre las mejoras se incluyen características de autoguardado para reducir los comandos, la reducción al mínimo de las ventanas que le aparecen a los usuarios, la misma apariencia para todas las aplicaciones y un nuevo diseño de la interfaz, según la propuesta de Nokia.

la plataforma tendrá cuatro vistas principales: contactos, música, fotos y aplicaciones, y los usuarios podrán crear accesos directos, y colocarlos en la pantalla de inicio, para acceder al contenido específico de sus colecciones.
Los menús basados en contexto ofrecerán un acceso más rápido a los comandos comunes, según el fabricante finlandés, que en diversas ocasiones admitió abiertamente que ymbian necesitaba mejorar.

Pero antes de la llegada de Symbian 4, la Symbian Foundation tiene que lanzar las versiones 2 y 3, que también ofrecerán mejoras en la plataforma aunque no la renovación completa que propone Nokia.

Symbian 2, que es la primera versión abierta de la plataforma Symabian, tendrá, por ejemplo, una pantalla personalizable, mientras que Symbian 3 utilizará interfaz de usuarios basada en el soporte multitáctil. Los terminales basados en la versión 2 y 3 llegarán al mercado durante la primera y segunda mitad de 2010.

Fuente: ITespresso, España

Opinión