Symbian anuncia una nueva versión open source

Por Mundo Contact | 16 febrero 2010 | Tecnología

Symbian 3, que llegará en marzo, será la pimera plataforma de la fundación basada completamente en el código abierto

En pleno apogeo de la feria de movilidad más importante del mundo no podían faltar las novedades del SO con más presencia en el mercado. La Symbian Foundation no quiere seguir perdiendo cuota de negocio y aprovechó el Mobile World Congress para anunciar una nueva versión: Symbian 3.

La nueva plataforma, que estará disponible a finales del trimestre, será la primera basada completamente en open source. Entre sus avances se puede destacar las mejoras en su usabilidad, soporte para redes de alta velocidad, aceleración de gráficos 2D y 3D en juegos y aplicaciones, integración con una tienda de música, fácil navegación  y soporte para vídeo HDMI y para pantallas multitáctiles.

“Symbian 3 es un gran paso hacia delante. Ahora que es código abierto, se abren las puertas a cualquier usuario y organización para que haga evolucionar la plataforma y desarrollar nuevos productos y servicios”, señala el director ejecutivo de Symbian Foundation, Lee Williams.

Symbian ya anunció la transición hacia el código abierto hace un año y medio, pero su nueva edición se ha hecho de rogar. Según anunciaron, ya están preparando la versión S4, que estará completada a finales de año.

Fuente: ITespresso, España