Inicio Tecnología 2017 Symbian habla de futuro

Symbian habla de futuro

La fundación presentó un programa de publicación de aplicaciones e intercambio de ideas en el marco del Symbian Exchange and Exposition (SEE) de Londres

Durante el Symbian Exchange and Exposition (SEE) que se celebra en Londres la Fundación Symbian anunció Symbian Horizon, un programa de publicaciones para desarrolladores, junto con las nuevas características del sistema operativo y un intercambio de ideas que permitirá a cualquiera involucrarse en la configuración de la plataforma Symbian.

El SEE 2009 es el primero desde que la Fundación Symbian inició la transformación del sistema operativo como un proyecto de código abierto.

Haciendo referencia a Android, el director ejecutivo de la fundación, Lee Williams, afirmó que la compañía se basa en el éxito de Symbian “al contrario de lo que ocurre con las plataformas rivales”, según lo recoge V3.co.uk. “Hablamos de una gran cantidad de tecnología, de entre 40 y 50 millones de líneas de código y gran cantidad de propiedad intelectual que estamos abriendo”.

William también hizo referencia al roadmap de Symbian, afirmando que S^2, la primera implementación de Symbian que será completamente de código abierto, llegará en la primera mitad de 2010. Le seguirá S^3, que estará completado por el mismo tiempo; los terminales empezarán a llegar al mercado en la segunda mitad de 2010, mientras que S^4 aparecerá en los terminales en la primera mitad de 2011.

Según Williams cera de 466 características se están desarrollando para las implementaciones S^3 y S^4, destacando la tecnología NFC (Near Field Comunications), un interfaz de desarrollo de aplicaciones para redes sociales y un nuevo interfaz de usuario. NFC, que permite el traspaso de archivo con sólo el roce de dos dispositivos, convertirá a los terminales en herramientas muy útiles.

Durante la presentación del SEE 2009 también se habló del programa Symbian Horizon, afirmando que los desarrolladores pueden ahora tener su lista de aplicaciones en el Symbian Horizon Directory, donde ya hay un grupo inicial de 50 aplicaciones. El objetivo de este programa es proporcionar un recurso único a los desarrolladores para conseguir que sus aplicaciones lleguen rápidamente a las tiendas. También se anunció Symbian Idea Exchange, que permite a cualquier ofrecer sugerencias para nuevas aplicaciones.

Fuente: ITespresso, España

Opinión