Symbian podría ampliar su colaboración con Google

Por Mundo Contact | 16 julio 2008 | Tecnología

La compañía se plantea trabajar con el buscador para desarrollar el sistema operativo como plataforma de código abierto

Symbian está estudiando la posibilidad de colaborar con Google para desarrollar su sistema operativo (SO) como plataforma de código abierto.

La compañía, que actualmente ya utiliza aplicaciones de Google, como mapas y motores de búsqueda en sus plataformas, podría ampliar así su colaboración con el buscador de Internet.

“Nosotros ya trabajamos juntos pero si surge una oportunidad estaremos encantados de colaborar con ellos”, comentó Nigel Clifford, responsable de Symbian, a Reuters.

Según informa la agencia de noticias, a pesar de que su software se utiliza en el 60 por ciento de los teléfonos inteligentes de todo el mundo actualmente, la nueva situación del mercado podría poner en jake a Nokia.

La finlandesa será dueña del 100 por 100 de Symbian a finales de este año, lo que podría llevar al fabricante de móviles a perder su hegemonía en lo que a sistemas operativos se refiere.

Fundación Symbian

Para luchar por un hueco en el mercado, acaba de nacer la Fundación Symbian, de la que forman parte las compañías y fabricantes interesados en su sistema operativo.

A través de la misma, se irá transformando su plataforma en un SO de código abierto, operación de la que Google podría formar parte.

Fuente: Silicon News, España