Synergy Otorga Primer Lugar en Telefonía Empresarial a Cisco

Por Mundo Contact | 16 noviembre 2005 | Tecnología

San José, California, 16 de noviembre de 2005 – Cisco Systems es hoy el proveedor número uno en el mercado global empresarial de voz, incluyendo sistemas de Protocolo de Internet (IP) y sistemas tradicionales, con base en ingresos para el tercer trimestre del año calendario 2005, de acuerdo con un reporte publicado por la firma de investigación Synergy Research Group. 

En su reporte titulado “Participaciones del Mercado de Voz Empresarial Q3 2005”, Synergy Research Group reporta que los productos de Comunicaciones IP de Cisco se vendieron más que las soluciones empresariales de voz que sus competidores. Cisco ha sido líder en el mercado de telefonía IP por muchos años, pero esta es la primera vez que Cisco ha vendido más soluciones de voz basadas en IP que las soluciones combinadas de IP, híbridas y PBX basadas en TDM de cualquier fabricante. 

“Estos resultados muestran que la telefonía IP ha entrado realmente en un punto muy importante”, dijo Jeremy Duke, presidente y CEO de Synergy Reserach Group. “Para Cisco, el haber entrado en este mercado en 1999 y en tan solo seis años obtener la primera posición como fabricante de comunicaciones de voz a nivel mundial, entre competidores de todo el mundo muy bien establecidos, es un gran logro para la compañía. El desempeño fuerte y sostenido de Cisco refleja la aceptación creciente de los clientes de soluciones de voz basadas en IP y muestra las ventajas de costo y productividad de estas soluciones”. 

El liderazgo de Cisco está reflejado de muchas maneras. Cisco es claramente el líder en despachos de teléfonos IP, con más de seis millones vendidos a la fecha. La compañía tiene más de 30,000 clientes de voz empresarial a nivel mundial, y más de 80 de estos clientes han desplegado más de cinco mil teléfonos IP. Cisco está reemplazando actualmente cerca de 12,000 teléfonos de legado cada día, permitiendo a los usuarios de las compañías experimentar sistemas de comunicaciones con mejoras demostradas en productividad, flexibilidad y fácil utilización. 

“Estamos orgullosos de estar por encima de nuestros competidores por primera vez en el mercado empresarial de voz”, dijo Don Proctor, vicepresidente senior del Grupo de Tecnología de Voz en Cisco. “Aunque esto es solo el comienzo de un mar de cambios en la industria, la fuerza de las soluciones, el soporte y los socios de Cisco está siendo reconocida por más clientes cada día”.