Inicio Tecnología 2017 SYTECSO abre oficina en madrid

SYTECSO abre oficina en madrid

13

La empresa planea cerrar su primer contrato en Europa durante el 2009

Sytecso, empresa mexicana que provee servicios de integración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), abrió el día de hoy su primera oficina en el continente europeo, ubicada en Madrid, España.

“Este es el primer paso de una incursión en el mercado europeo, nuestro objetivo es contar con nuestros primeros clientes hacia el segundo semestre del 2009”, explicó Jorge Saldívar, Director General de Sytecso.

La oficina ubicada en el Parque Científico de Madrid – Tres Cantos servirá de base para lanzar un esfuerzo de ventas en toda la península ibérica. Cabe mencionar que los servicios y soluciones de la empresa se suministrarán desde sus oficinas en Monterrey y México, D.F.

El directivo explicó que aunque Sytecso es una empresa relativamente nueva –fue fundada en 2007 -, sus directivos y desarrolladores cuentan con experiencia de muchos años en la industria, lo cual les permitirá competir en Europa.

“Contamos con el capital humano y las metodologías de desarrollo para poder competir en el mercado europeo. Del total de 120 colaboradores, más del 50% cuentan con alguna certificación internacional en tecnología”, agregó Jorge Saldívar.

Explicó que a pesar de la competencia de empresas extranjeras de Asia y Sudamérica, todavía existe espacio para poder participar en un mercado tan competitivo como es el español, proporcionando servicios externos y presenciales de primer nivel a precios competitivos.

En relación a su estrategia de negocios para el mercado europeo, el directivo agregó que inicialmente ofrecerán el servicio de fábrica de software y que se enfocarán en los sectores financiero, telecomunicaciones y grandes integradores TIC.

“Tenemos confianza que esta incursión sea exitosa y que nos permita diversificar nuestra base de clientes e ingresos, lo cual es clave para crecer en tiempos de crisis”, concluyó Jorge Saldívar.

Opinión