T-Mobile ofrecerá telefonía y roaming en Cuba

T-Mobile ofrecerá telefonía y roaming en Cuba

Los clientes de T-Mobile podrán realizar y recibir llamadas en la red de Etecsa con sus propios teléfonos celulares a través del roaming directo

Por Mundo Contact | 9 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

T-Mobile anunció hoy un acuerdo con la Empresa De Telecomunicaciones De Cuba (Etecsa) para ofrecer servicios de conexión telefónica directa e itinerancia (roaming).

De tal forma, la compañía de telecomunicaciones estadounidense ofrecerá un servicio más barato para las llamadas desde Estados Unidos a Cuba, así como para los viajeros norteamericanos de visita en la isla para acceder a conexión de internet, mensajes de texto y llamadas a partir de este verano.

El acuerdo implica que los clientes de T-Mobile podrán realizar y recibir llamadas en la red de Etecsa con sus propios teléfonos celulares a través del roaming directo.

Verizon fue la primera en septiembre de 2015, y poco después se unió Sprint, por lo que T-Mobile se convierte en la tercera en ofrecer estos servicios de telecomunicaciones en Cuba.

No obstante, por ahora, ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los 11 millones de cubanos que viven en la isla.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *