Tableau dio a conocer la visión sus productos a futuro

Tableau dio a conocer la visión sus productos a futuro

Tableau dio a conocer la visión de sus productos a futuro en el marco de la Conferencia Tableau 2106 evento en el cual se reúnen más de 13 mil fanáticos de los datos.

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

La semana pasada en la ciudad de Austin, Texas, se llevó a cabo la conferencia anual de Tableau, evento en el cual se reúnen más de 13 mil fanáticos de los datos. Durante el evento, Tableau dio un panorama de lo que serán sus productos dentro de los próximos tres años, al mostrar al público nuevas formas de analizar y colaborar con datos de cualquier tamaño a cualquier escala. El objetivo de la compañía mediante este tipo de iniciativas que se realizan año tras año es el de compartir su visión a largo plazo de cómo ayudar a sus clientes y socios a hacer más a través del uso, análisis y comprensión de datos.

Dentro del portafolio de productos e innovaciones que ayudará a las personas a impulsar el potencial de sus datos y contribuir a mejores resultados de negocio, destacan los siguientes:

  • Un nuevo motor de datos: Tableau anunció su próxima generación de motores de datos In- Memory basados en la tecnología Hyper, adquirida a principios de año. El nuevo motor de datos Hyper proveerá un análisis interactivo de datos de todos tamaños que permitirá una absorción más rápida de datos para un análisis en tiempo real.
  • Nuevo producto para la elaboración de datos: Tableau amplía su portafolio de productos al ir más allá de la analítica visual para incluir autoservicio en la preparación de datos. Tableau anunció un nuevo producto de preparación de datos, que lleva el nombre de “Project Maestro.” Project Maestro permitirá fácilmente preparar, integrar y transformar datos con un enfoque directo y visual. Para más información sobre “Project Maestro” visita www.tableau.com/project-maestro.
  • Tableau Server para Linux: Tableau reveló una versión de Tableau Server para la plataforma Linux. Ahora usuarios del sistema operativo de código abierto, incluidos gobiernos, instituciones educativas y empresas de todos los tamaños, podrán aprovechar el poder de la analítica de autoservicio.
  • El próximo paso de Analytics: Tableau continúa invirtiendo en hacer el análisis más fácil para todo el mundo. Por ejemplo, el procesamiento del lenguaje natural traerá nueva forma de interactuar con los datos a través del lenguaje humano. Tableau agrega también el análisis instantáneo, una nueva capacidad que automáticamente proveerá información contextual a medida que los usuarios interactúen con sus datos para ayudarlos a encontrar ideas más rápido.
  • Nuevas capacidades de gobernar datos: Las empresas pronto gobernarán su entorno de análisis de autoservicio con nuevas funcionalidades en Tableau Server para certificar fuentes
  • de datos, fácilmente realizar análisis de impacto en fuentes y libros, promover contenido y escribir flujos de trabajo con simples mandos como arrastrar y soltar.
  • Nuevas capacidades de colaboración: Tableau mostró sus próximas capacidades para ayudar a los usuarios a colaborar entre sí y monitorear métricas de su interés, permitiendo el autoservicio en escala. Las alertas basadas en datos harán que sea más fácil que las personas estén al tanto de sus datos y ser notificadas cuando las métricas clave superan un límite específico.
  • Recomendaciones inteligentes: Tableau demostró planes a futuro para agregar dentro de su plataforma un nuevo motor de recomendaciones a través del machine learning. Los algoritmos presentarán recomendaciones para libros de trabajo y fuentes de datos de confianza, altamente utilizados y contextualmente relevantes para un flujo de trabajo individual.
  • Nueva conectividad de datos híbrida para la nube: Tableau mostró un nuevo agente de consulta en directo que funcionará como un túnel seguro para datos locales. Los datos detrás del cortafuego son más fáciles de acceder y analizar con Tableau Online, el servicio administrado SaaS de Tableau.

Durante el evento hubo más de 400 sesiones, 100 laboratorios, además de presentaciones impartidas por ejecutivos, directivos y expertos de Tableau. El nuevo portafolio de productos Tableau estará disponibles a lo largo del 2017.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *