Taiwán desarrolla nueva generación de pantallas táctiles

Taiwán desarrolla nueva generación de pantallas táctiles

La nueva tecnología de impresión permite fabricar paneles táctiles ultradelgados a costos menores; se comenzará a utilizar en la manufactura el próximo año

Por Mundo Contact | 27 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

El Instituto de Investigación en Tecnología Industrial (IITI) de Taiwán anunció hoy que, en cooperación con la empresa japonesa Komori Corp., desarrolló un nuevo método de impresión en pantallas táctiles, que supone un avance tecnológico de varios años.

La nueva tecnología de impresión permite la fabricación de paneles táctiles ultradelgados, a costos sensiblemente menores, y se comenzará a utilizar en la manufactura a partir del próximo año, señaló el instituto taiwanés en un estudio, difundido hoy.

“Las empresas taiwanesas que utilicen esta tecnología de impresión gozarán de una ventaja tecnológica y de costo de tres a cinco años sobre sus rivales coreanas y japonesas”, señaló el director de Laboratorios de Optoelectrónica del IITI, C.T. Liu, en el estudio.

La nueva tecnología de impresión se puede aplicar también a los diodos emisores de luz, circuitos impresos de alta velocidad y paneles solares, agregó Liu.

Según predicciones del IITI, las ventas mundiales de pantallas táctiles pasarán de los 23,400 millones de dólares en 2013 a 38,700 millones de dólares en 2016, con un alza anual media del 26 por ciento entre el 2011 y el 2016.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *