Taiwán y China cooperarán en el desarrollo de 4G y 5G

Taiwán y China cooperarán en el desarrollo de 4G y 5G

Taiwán busca que las comunicaciones en ambos países se conviertan en "el centro del sector en el mundo"; China quiere intensificar la cooperación "de cara al mercado mundial"

Por Mundo Contact | 27 agosto 2013 | Actualidad, Tecnología

Taiwán y China estudian intensificar y ampliar su cooperación en la industria de las telecomunicaciones de la cuarta y quinta generación, señaló hoy un alto funcionario isleño, en un encuentro anual bilateral del sector.

Los intercambios en el sector de las telecomunicaciones entre Taiwán y China comenzaron en 2008 y han producido importantes frutos en la cooperación, añadió el viceministro de Economía Duh Tyzz-jiun, en una reunión bilateral de telecomunicaciones inaugurada hoy en la ciudad central de Taichung.

El encuentro, patrocinado por el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán y la Asociación de Empresas de Comunicación de China, dura dos días, y se celebra anualmente desde 2009.

La delegación china está presidida por el viceministro de Tecnología Industrial e Informática, Liu Lihua, e incluye a representantes de las principales industrias y empresas de telecomunicaciones, tales como la telefónicas China Telecom, China Mobile y China Unicom, y las manufactureras ZTE Corp., Huawei Technologies Co. y Datang Telecom Technology Co.

Mientras que el viceministro taiwanés busca que la industria de las comunicaciones en Taiwán y China se convierta en “el centro del sector en el mundo”, Liu abogó por intensificar la cooperación “de cara al mercado mundial”.

Los representantes de las cinco principales empresas telefónicas de Taiwán – Chunghwa Telecom, Far Easton Telecommunications, Taiwan Mobile, Asia Pacific Telecom y Vibo Telecom – asisten al encuentro, en el que se esperan acuerdos concretos en la telefonía 4G y 5G.

Entre los frutos de estas reuniones bilaterales se cuentan los acuerdos alcanzados por las taiwanesas MediaTek Inc., InfoMax Communication Co. y Via Telecom Inc. con las telefónicas chinas China Telecom y China Mobile sobre productos acabados.

La delegación china tiene previstos encuentros con suministradores taiwaneses para realizar compras millonarias de teléfonos y otros equipos de comunicaciones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *