Inicio Tecnología 2017 Tallard en conjunto con Novell e IBM inauguran el “Centro de Soluciones...

Tallard en conjunto con Novell e IBM inauguran el “Centro de Soluciones Linux”

Novell y Tallard Telecom, inauguraron el primer “Centro de Soluciones Linux”, que tiene por objetivo acercar a los Desarrolladores y Canales de Distribución para que en forma conjunta demuestren a sus clientes las ventajas de la plataforma IBM y el poderío del sistema operativo Linux. 

Con la creación de estos centros ayudaremos a nuestro canal en el desarrollo de pruebas de concepto que le permitan medir el riesgo y el tiempo sobre las pruebas que quieren hacer de sus clientes” explicó Alfredo Santana, Director de Open Source Linux de Tallard Telecom. 

Cada centro contará con dos expertos, uno en preventa y hardware y otro en software, mismos que estarán apoyando al canal en el proceso de negocio que se esté llevando a cabo con su cliente en dicho Centro de Soluciones.

” La creación de este tipo de centros es una necesidad en el mercado actual en donde Linux cobra cada vez más impulso y la demanda por parte del sector empresarial crece de manera importante, por supuesto que este sector quiere ver de manera funcional todos los atributos de Linux, además de buscar una oferta integral de hardware y software, los centros de Soluciones Linux dan respuesta a esta necesidad de mercado y se convierten en un elemento estratégico que permitirá al canal facilitar la generación de negocio teniendo un espacio para acercar a sus clientes a pruebas de concepto que faciliten la labor de venta, al tiempo que logran capacitarse tanto en Linux como en las plataformas IBM, aseguro Luis Ramírez, Director General de Novell de México. 

“Estamos preparados para que los usuarios que aun tienen otras plataformas instaladas y que estén interesados en migrar sus aplicaciones hacia nuestra plataforma prueben, confíen y valoren la excelente oferta de Novell y el amplio portafolio de soluciones desarrolladas.

” Trilladamente esto se asemeja al tan popular lema “a las pruebas nos remitimos”, esto al final es tener plena confianza en nuestras soluciones y en la oferta integral que hemos logrado con nuesto gran aliado, IBM. 

En estos Centros de Soluciones planeamos tener de manera funcional soluciones como Novell Linux Small Business Suite, SuSE Linux Retail Solution, SuSE Linux Enterprise Server, Novell Linux Desktop y hasta la parte de Jboss, plataforma opensource para la integración de aplicaciones. 

El software abierto es en general para todas las empresas el software del futuro por las facilidades que tiene para la integración indispensable para crecer. Los Centros de Contacto tienen la posibilidad de integrar las diferentes aplicaciones que requiere para su operación, administración y desarrollo sin que esto represente una inversión costosa.

Opinión