Inicio Tecnología 2017 Articulos 2017 Taller: Cómo incorporar su Centro de Contacto a la gran migración hacia...

Taller: Cómo incorporar su Centro de Contacto a la gran migración hacia la Telefonía IP

Mundo-ContactPOR PRIMERA VEZ EN MEXICO un Taller – Foro de Consulta de Telefonía IP en Centros de Contacto

Un cambio de gran trascendencia se está gestando en la industria de la telefonía en general, y en particular en los Centros de Contacto, que están visualizando una transición hacia la telefonía sustentada en el protocolo de Internet.

Si bien esta tecnología se conoce desde hace varios años en nuestro país, no es sino hasta ahora cuando se percibe un decidido interés por conocer sus características, aplicaciones y ventajas, con el fin de incorporarlas a los Centros de Contacto, y obtener de ella los beneficios reales en términos de rentabilidad, versatilidad, cobertura y calidad que ofrece esta innovación tecnológica.

En este entorno, Mundo-Contact organizó un Taller – Foro de Consulta denominado “Cómo incorporar su centro de Contacto a la gran migración hacia la Telefonía IP” en pasado día 22 de noviembre en el Hotel Camino Real, patrocinado por Cisco Systems, empresa que de esta manera hace patente su interés por difundir el conocimiento especializado en beneficio de los Centros de Contacto.

Este taller fue impartido por el Ing. Valentín Valle, quien es una autoridad en el ámbito de los Centros de Contacto y un profundo conocedor de la telefonía IP.

En este Taller – Foro de Consulta, al que asistió un nutrido grupo de colegas con una importante función en esta materia, se analizaron los conceptos fundamentales y temas específicos para lograr el mejor aprovechamiento de esta tecnología en los Centros de Contacto. Así mismo, se formaron grupos de trabajo para realizar análisis y propuestas sobre este tema.

Finalmente, el Ing. Sergio Franco presentó el caso de éxito de Megacable, empresa que incorporó en su Centro de Contacto la telefonía IP con grandes beneficios. Este caso de éxito, que tuvo una gran receptividad por parte de los asistentes, ya que se mostró el proceso de migración y se documentaron los beneficios alcanzados, gracias a la concurrencia de Cisco en este proyecto.

El consenso general de este seminario-taller es que fue todo un éxito y cumplió con las expectativas de los asistentes.

Agradecemos a todos los asistentes, Cisco Sistems y en particular al Ing. Valentín Valle su gran esfuerzo. Gracias a todos llevamos a cabo por primera vez en México un seminario-taller de telefonía IP especializado en Centros de Contacto.

 

«Un Taller totalmente práctico para la toma de decisiones. El Caso de Éxito presentado por el Ing. Sergio Franco, enriqueció el Taller. Seguramente implementaremos IP el próximo año.»
Lic. Luis Fernando Romero. Subgerente de Soporte en IKE Asistencia.
«Definitivamente el Taller Foro de Consulta cumplió con mis expectativas. El Ing. Valentín Valle maneja el tema con mucha experiencia dándole un tratamiento muy sencillo aunque abordan conceptos técnicos.»
Lic. Francisco Caudillo. Servicio a Clientes en DHL Mensajería.
«El Taller cumplió mis expectativas al 100%. Aprendí cosas que se pueden aplicar de inmediato. Conviene que se siga profundizando sobre el tema de telefonía IP.»
Lic. Víctor Hugo Pimentel. Gerente de Centro Telefónico en Zurich de México.
«La exposición fue muy objetiva y natural. No se presentó el producto de un proveedor sino las ventajas y beneficios de la tecnología en general.»
Lic. Minos Santamaría García. Líder de Proyectos y Sistemas en Volkswagen Financial Services.
«El Taller plantea temas importantes de IP en el mundo de Call Centers. Si bien a los proveedores nos gustaría que se manejarán conceptos más técnicos, pienso que se cumplieron las expectativas de todos los participantes.»
Lic. Norma Pineda Sánchez. Directora Comercial en Telnorm Technology Services.
«Se sobrepasaron mis expectativas respecto al taller. El taller amplió mis conocimientos sobre proyectos de IP que actualmente estamos evaluando en la empresa. Escuchar y conocer casos de éxito nos ayuda y nos motiva para realizar proyectos de IP.»
Ing. Fernando Chávez Nava. Administrador Redes y Comunicaciones en Muebles Dico.

 

Opinión