Inicio Tecnología 2017 TAM Airlines elige solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco

TAM Airlines elige solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco

SAO PAULO.– Cisco anunció hoy que TAM Airlines, la aerolínea más grande de Brasil, ha seleccionado el sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco para mejorar las comunicaciones y aumentar la productividad entre sus accionistas, incluyendo también a socios y a empleados.

Implementada por el Partner Registrado SITA de Cisco, un proveedor de servicios de tecnologías de la información del transporte aéreo, la nueva solución también incrementará el desempeño y la velocidad actuales de las operaciones de TAM vinculadas con el servicio al cliente. La empresa adoptará telefonía IP en 92 locaciones en Brasil, con la instalación de más de 5.000 teléfonos IP.

El proyecto ayudará a TAM a adoptar una plataforma lista para recibir la próxima generación de comunicaciones multimedia, además de reducir costos, mejorar la visibilidad y el control de las actividades de los usuarios de la red.

“La alianza estratégica entre Cisco y SITA permitirá a TAM tener un sistema de Comunicaciones Unificadas eficiente, a través de la integración de aplicaciones empresariales, movilidad, telefonía y CRM sobre una plataforma única”, dijo Eduardo Almeida, Director del área Empresarial en Cisco Brasil. “Lograr la satisfacción total de los clientes ha sido una pasión y también el principal impulsor de las inversiones, dentro de TAM. Y la solución de Comunicaciones Unificadas de Cisco nos permitirá asegurarnos de que (sin tomar en consideración su desarrollo y expansión) TAM continuará comunicándose eficientemente con sus clientes, escuchando sus opiniones, y respondiendo de una manera acorde a las mismas”, añadió Almeida.

Olivier Layly, Vicepresidente de SITA para América Latina y el Caribe, dijo: “Estamos muy satisfechos de que nuestra solución IPT esté ayudando a uno de los mayores carriers en América Latina a mejorar sus operaciones, y que TAM haya reconocido el valor agregado único de nuestros servicios profesionales. La solución está basada en la plataforma de Comunicaciones Unificadas de Cisco, y nosotros le agregamos una capa de servicio complementario diseñado de acuerdo con los requerimientos específicos de TAM”.

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas aumentan la velocidad del intercambio de información y ayudan a que el mismo se lleve a cabo entre las organizaciones, aumentando la competitividad y la productividad. Con la integración de las soluciones IP de Cisco, las empresas ganan movilidad a través de redes inalámbricas de área local (wireless local-area networks, WLANs) y además reducen los costos telefónicos.

La solución permite el uso de las WLANs tanto en las oficinas como en los hogares, haciendo que los teléfonos celulares sean una extensión numérica de la empresa.  

Opinión