Tap, la banda inteligente para escribir sin teclado

Tap, la banda inteligente para escribir sin teclado

La banda inteligente Tap colocada en el puño convierte cualquier superficie en un teclado virtual

Por Mundo Contact | 12 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Una nueva banda inteligente que se coloca entre los dedos de la mano permite prescindir del teclado al utilizar una tablet, smartphone, computadora o Smart TV. El sistema es compatible con iOS, Android, Mac y Windows.

Ran Poliakine, creador de Tap Systems, quien desarrolló el cargador sin cables Powermat, ha conseguido diseñar un guante que permite prescindir del teclado.

La Tap integra tiene una serie de sensores que controlan la información mecánica de la mano y los dedos. La información es procesada y decodificada de acuerdo con la combinación de los movimientos de la mano.

tap-bandaEste pequeño guante de espuma registra el movimiento de los dedos y lo convierte en pulsaciones de un teclado que no existe, es decir, que está en todas partes.

Ya sea el muslo, una mesa o incluso el aire, se convierten en teclados improvisados, donde hasta 31 gestos se transmiten a la computadora o el móvil a través de una conexión Bluetooth y se puede registrar todo tipo de caracteres alfanuméricos.

La solución promete escribir en cualquier superficie de manera más fácil que en la siempre pequeña pantalla del móvil, pero además con este guante se obtiene una precisión del 99%. Mejoraría así el resultado de transcripción de los asistentes como Siri.

‘Hemos inventado un tejido inteligente que cuando te lo pones convierte cualquier superficie en un teclado. Es importante porque cuando tienes un reloj inteligente, o un iPad, o cualquier otro dispositivo con el que necesites interactuar sobre la marcha, ahí mismo necesitas tocar la pantalla o sentarte frente al teclado’, explica Poliakine, quien fundó Tap con la exingeniera de la NASA, Sabrina Kemeny.

La empresa señala además que pretende lanzar primero el dispositivo para personas con discapacidad visual, y después lo abrirán a otros desarrolladores para que creen todo un universo de aplicaciones con las cuales sacarle el máximo partido. ‘El futuro está en sus manos.

Con información de El Economista.es

1 Comment

  1. En donde lo puedo adquirir

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *