Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Target mejora su negocio digital para competir con Amazon

Target mejora su negocio digital para competir con Amazon

30

Target compra Grand Junction, empresa de San Francisco, para mejorar su negocio digital y enfrentar así a la creciente competencia de Amazon.

Grand Junction opera vinculando a minoristas y otros distribuidores a una red de más de 700 transportistas a través de Norte América; actualmente maneja el servicio de entrega el mismo día para la tienda de Target en Manhattan.

La compañía pretende mejorar su eficiencia y rentabilidad, que ha tenido retrocesos en los últimos años, mediante una revisión más amplia y profunda de sus operaciones logísticas.

Si bien sus ventas online aumentaron un 22% en el trimestre, aún están por debajo de las cifras de Walmart que registran un 63% de aumento.

“La velocidad es importante, la plataforma de Grand Junction, junto con nuestras 1,800 tiendas permite que la velocidad para el cliente puede ser muy competitiva”, comentó Arthur Valdés, jefe de logística de Target.

De hecho, para el consumidor la velocidad tiene una valor crucial, ya que cuatro de cada cinco compradores quieren recibir el pedido el mismo día, según una encuesta realizada por el fabricante de software Temando, pero sólo la mitad de los minoristas lo ofrece.

Grand Junction coordina alrededor de 6 millones de entregas locales al mes, cerca del doble que manejó hace dos años, sin embargo con la fusión de Target la empresa dejará de atender a otros minoristas como Office Depot y CVS Health Corp. Ante esto, Valdez comentó que “no está preocupado,  ya que el pastel de la entrega local es cada vez mayor.”

Con información de Bloomberg

Opinión