Tata Consultancy alista expansión en América Latina

Por Mundo Contact | 2 abril 2008 | Tecnología

La compañía india de soluciones tecnológicas Tata Consultancy Services se apresta a invertir este año entre 20 y 30 millones de dólares para expandirse y conquistar nuevos mercados en países latinoamericanos, sobre todo México y Perú.

Gabriel Rozman, vicepresidente ejecutivo de mercados emergentes del principal firma de tecnología de la información y servicios tecnológicos de India, dijo que la compañía planea la expansión más grande para el continente en Guadalajara, México, y que desembarcará por primera vez en Perú.

“Es una inversión continua porque estamos ampliando, estamos haciendo nuevos centros de desarrollo, estamos mejorando los que tenemos”, dijo Rozman en una entrevista telefónica desde Buenos Aires en el marco del Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

“El polo más grande de expansión este año va a ser Guadalajara, México, donde vamos a doblar el personal y Perú es la gran expansión como nuevos territorios a conquistar (…) vemos un mercado muy bueno allí”, explicó el funcionario.

La compañía también pretende duplicar sus operaciones en Uruguay y Argentina, mientras que en Chile, Colombia y Brasil el crecimiento será menor debido al tamaño de la empresa.

Rozman explicó que la compañía india seguirá invirtiendo en América Latina pese a la desaceleración de la economía estadounidense.

“Vamos a continuar invirtiendo. Vemos que esta región puede temblar un poco a lo mejor, pero no va a haber terremotos y creemos que es una región que a largo plazo sigue dando muchos beneficios al inversor”, comentó.

Al cierre del tercer trimestre del año fiscal 2007 en diciembre, los ingresos desde América Latina representaban un 4,7 por ciento del total de la compañía.

“En todo el año, esa cifra sería casi igual”, dijo Rozman.

Tata Consultancy, con sede en Mumbai, es parte de Tata Group, que tiene intereses en automóviles, materias primas y servicios.

Fuente: El Mercurio, Chile