Tata Consultancy Reporta excelente resultados financieros

Por Mundo Contact | 18 enero 2010 | Tecnología

Tata Consultancy Services reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el tercer trimestre, periodo que finalizó el 31 de diciembre de 2009.

Destacados del tercer trimestre finalizado al 31 de diciembre de 2009 (GAAP de Estados Unidos)

Ganancias del tercer trimestre en $1.64 mil millones; un aumento del 10.3% año con año; y 6.3% trimestre a trimestre

Ingresos netos para el tercer trimestre de $ 384 millones, un aumento del 38.9% año con año; 14.2% trimestre a trimestre

El margen operativo incrementó 103 puntos trimestre a trimestre

Margen neto mejora 164 puntos trimestre a trimestre

Crecimiento total a través de los mercados e industrias

Crecimiento de volumen en 6.6% secuencial

Dividendos trimestrales de Rs 2 por acción

EPS en USD$ 0.20 al tercer trimestre

N. Chandrasekaran, CEO y Director General de TCS dijo: “TCS obtiene una vez más un importante crecimiento y genera mejoras en márgenes por tercer trimestre consecutivo durante este difícil año. Nuestras inversiones anticipadas en los mercados emergentes, nuestra participación en las múltiples industrias y la relación con los clientes, se ven reflejados en nuestro desempeño ejemplar”. Añadió, “ésto valida la fortaleza de nuestro modelo de negocios y destaca nuestra estrategia diferenciada”.

S. Mahalingam, Director de Finanzas, dijo: “Continuamos aprovechando de manera efectiva los incrementos y las mejoras en márgenes para obtener un crecimiento altamente redituable. Lo logramos a pesar de las dificultades con la moneda”.

La gran presencia en el mercado de TCS ayuda a la empresa a beneficiarse de la recuperación económica global, y obtener un crecimiento secuencial a través de todas las regiones operativas. Mientras Estados Unidos continúa liderando la recuperación de la demanda, las empresas del Reino Unido y Europa están comenzando a invertir para la recuperación. Tanto la región de Asia Pacífico, como la India observan una fuerte demanda guiada por el crecimiento en sectores como el de Energía, Servicios Públicos y Banca y Servicios Financieros (BSFI, por sus siglas en inglés).

TCS reportó un crecimiento de negocio positivo a través de todos los mercados verticales, manteniendo su posición líder en un amplio rango de segmentos de industria. La recuperación de la demanda que comenzó en el segmento de BSFI ahora es más amplia, en donde los sectores de Telecomunicaciones y Tecnología registran buenos crecimientos. La fuerte adición de clientes impulsa el crecimiento en ganancias por encima del promedio en las industrias de Energía y Servicios Públicos.

La actitud mejorada del mercado se reflejó con el crecimiento en el segmento de Soluciones Empresariales, el cual reportó resultados por encima del promedio. El grupo de Productos Financieros de TCS, BANCS, también respaldó el aumento de clientes importantes a lo largo del año. Asimismo, el resto de las líneas de servicio reportaron crecimiento positivo. El ritmo de crecimiento se vió reflejado en la cartera de clientes con la adición de 32 nuevos clientes, el crecimiento en el número de clientes activos y siete clientes más en el rango de más de 5 millones de dólares.

Actualización de Recursos Humanos:

“Durante este trimestre tuvimos un aumento significativo en el número de empleados, así como en el uso de nuestro talento para llegar a niveles de liderazgo en la industria. Continuamos preparados para cumplir con la demanda de crecimiento”, dijo Ajoy Mukherjee, Vicepresidente Mundial de Recursos Humanos.
Durante el tercer trimestre, agregamos 12,854 empleados (adición neta de 7,692). La tasa de utilización promedio incrementó hasta el 81.1% (excluyendo a los becarios) y a 77.2% (incluyendo a los becarios). La tasa de deserción en el tercer trimestre fue de 11.5% con deserción en los servicios de IT en un 10.8% y soluciones de BPO en 18.3%.

Contratos Clave:

TCS obtuvo un contrato por $100 millones durante 5 años con un importante fabricante.

Una entidad del Gobierno del Reino Unido eligió a TCS como socio estratégico ICT para apoyarlo en un Programa Estratégico de Cambio Transformacional. El contrato tiene un valor £150 millones durante el periodo que comprende.
En acuerdos que suman más de Rs 450 crores, TCS fue seleccionada por dos Estados de la India como el socio para la implementación de sus Programas de Aceleración de Reforma y Desarrollo de Energía.

Una compañía farmacéutica basada en los Estados Unidos otorgó un contrato de varios años y multi-millonario para los servicios administrados en sus áreas de TI y descubrimiento regulatorio.

En un acuerdo de varios años para servicios integrados, una empresa de ventas minoristas especializadas líder en la industria seleccionó a TCS como socio estratégico para su programa de transformación de comercio electrónico.
TCS fue seleccionada por una compañía editorial líder mundial para administrar sus operaciones de publicación de punta a punta.

Una empresa global de servicios para viajes otorgó a TCS un contrato multi-millonario por siete años para actividades ADM y servicios administrados.