Inicio Tecnología 2017 Tata Consultancy Services abre nuevo Centro Global de Entrega en Argentina

Tata Consultancy Services abre nuevo Centro Global de Entrega en Argentina

El nuevo centro expande la presencia cada vez mayor en América LatinaSumado al recién inaugurado Centro Global en la ciudad de Querétaro, México, Buenos Aires es el 8º centro de entrega de TCS en América LatinaEs la primera empresa en abrir oficialmente instalaciones en el nuevo distrito tecnológico de Buenos Aires

Tata Consultancy Services anunció la apertura de un nuevo Centro Global de Entrega en Buenos Aires, Argentina, convirtiéndose en la primera empresa en inaugurar oficialmente sus instalaciones en el nuevo Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un continuo crecimiento en América Latina, la apertura del nuevo centro representa la expansión de su Modelo Global de Entrega en Red (GNDMTM), reconocido como el parámetro de referencia de excelencia en el desarrollo de software a nivel mundial. Tan solo en Junio pasado, TCS anunció la apertura del Centro de Desarrollo Global (GDC, por sus siglas en inglés) en Querétaro, México; el tercero en el país.

Con más de 10.000 metros cuadrados, en principio TCS empleará en el nuevo centro a unos 250 profesionales en Buenos Aires. El centro estará ubicado en el barrio Parque de los Patricios de Buenos Aires y brindará soluciones avanzadas de TI, servicios de Tercerización de Procesos de Negocios e implementaciones de productos de TI.  Asimismo, el centro albergará el primer Centro de Excelencia regional SAP de la empresa.

“Nos enorgullece ser la primera empresa en abrir sus puertas en el nuevo distrito tecnológico de Buenos Aires. Nuestra creciente presencia en América Latina continúa teniendo una importancia estratégica para nuestro crecimiento comercial a nivel global y mantenemos el compromiso de trabajar en estrecha colaboración con instituciones y universidades para ayudar a promover el desarrollo del talento local en Argentina y brindar a nuestros clientes soluciones de TI a nivel mundial desde este lugar”, expresó durante la ceremonia de inauguración S. Ramadorai, CEO y Director General de Tata Consultancy Services.

“Desde el comienzo de las operaciones de TCS en Argentina en el año 2002, la empresa trabaja con muchas empresas líderes a nivel local, regional y multinacional en diversas industrias del área tecnológica, financiera, bancaria, aérea y minorista. El nuevo centro integrará a Argentina a la red de entrega global de la empresa y brindará a nuestros clientes una experiencia de certeza sin precedentes”, dijo Gabriel Rozman, Jefe de Mercados Emergentes de TCS.

En la ceremonia inaugural el Sr. Ramadorai estuvo acompañado por algunos dignatarios del gobierno, entre los que se encontraban el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sr. Mauricio Macri, y el Embajador de India en Argentina, Sr. R. Viswanathan. La ceremonia también contó con la presencia de clientes de TCS, socios y directores de las principales universidades del país y la asociación de software local, CESSI.

El Centro Global de Entrega de Buenos Aires cuenta con tecnología de avanzada que conecta a la red global de la empresa las funciones de seguridad más avanzadas y las capacidades del centro de datos de terceros y de propiedad de la empresa para establecer servicios BPO.  Asimismo, el centro brinda áreas dedicadas a la participación del trabajador.

La apertura de este nuevo centro expande la presencia de la empresa en América Latina. Es el octavo Centro Global de Entrega luego del anuncio de apertura de TCS en Querétaro, México, además de los centros presentes en Brasil, Argentina, Uruguay y México con nivel CMMi5, el estándar más alto en la industria. Asimismo, es el tercer Centro Global de Servicios para BPO en América Latina, además de las instalaciones de TCS ubicadas en Chile y Uruguay.

Opinión