Inicio Tecnología 2017 Tata Consultancy Services anuncia la expansión de su Modelo de Centros de...

Tata Consultancy Services anuncia la expansión de su Modelo de Centros de Desarrollo Global con un nuevo centro en México

El Presidente de México inaugura el Centro de Desarrollo Global en Guadalajara, la segunda ciudad más grande de MéxicoLa primera gran inversión en México por parte de una compañía de TI IndiaEl Centro servirá a clientes mexicanos locales y proveerá servicios para sus clientes en Estados UnidosMás de 500 personas serán contratadas en este año fiscal en el Centro de Desarrollo Global en GuadalajaraExpansión de las operaciones de la compañía en Latinoamérica, que opera en 14 países incluyendo grandes centros en Brasil, Chile y Uruguay

Guadalajara, México y Bombay, India – 29 de mayo, 2007 – Tata Consultancy Services (TCS), compañía proveedora de servicios de TI, soluciones de negocio y outsourcing, anunció que expandirá sus operaciones en Latinoamérica a través de la apertura de su primer Centro de Desarrollo Global en Guadalajara, México.

Se trata de la primera gran inversión por parte de una compañía de TI India en México. Este nuevo centro representa un paso importante en la estrategia global de TCS para continuar potenciando su Modelo de Centros de Desarrollo Global, permitiéndole servir mejor a sus clientes en México y en todo el mundo.

“Aparte del importante mercado doméstico de TI, México comparte una zona horaria similar y a una distancia de 5 a 6 horas de vuelo a cualquier parte de Estados Unidos, permitiéndonos la capacidad de proveer servicios a una gran comunidad de clientes americanos”, dijo N. Chandrasekaran, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ventas Globales y Operaciones de TCS.

El centro de Guadalajara fue inaugurado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en una ceremonia que incluyó importantes empresarios políticos y medios líderes del país y el Estado de Jalisco.

“Yo agradezco la confianza de esta empresa, de Tata Consultancy Services, sabemos de la seriedad y de la importancia que tienen no sólo en la India, sino en muchos países del mundo y queremos hacer de nuestro país uno de los mejores destinos de inversión en el mundo o el mejor destino de inversión en el mundo. Este Centro de Desarrollo ejemplifica también el tipo de actividad productiva que hay que detonar y apoyar, actividades con valor agregado, actividades que empleen, además a jóvenes mexicanos capacitados, actividades orientadas al área del sector servicios, que es el área que tiene un mayor potencial y demanda en el siglo del conocimiento y de la información como es el Siglo XXI.”, señaló  Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Guadalajara, la segunda ciudad más grande en México (con una población de más de 4 millones de personas) y ubicada en el Estado de Jalisco, fue elegida por TCS, tras una larga búsqueda, por su accesibilidad, infraestructura y talento.

“Estamos impresionados por el tremendo talento en esta región, nutrido por un fuerte sistema educativo. Reclutaremos a la mejor gente y los entrenaremos ampliamente con los mismos procesos y metodologías de la más alta calidad con los que exitosamente operamos en todo el mundo”, comentó Ankur Prakash, Director General de TCS México.

En los últimos 5 años, TCS ha comenzado a operar en 14 países a lo largo de Iberoamérica incluyendo grandes centros en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que actualmente emplean a más de 5,000 profesionales en estos países atendiendo a más de 150 clientes.

“Esta expansión en México marca una importante fase en nuestro crecimiento. En el corto plazo contrataremos a 500 personas para el centro en México y miles más en los próximos 5 años, mientras continuamos construyendo una organización de alto impacto en esta región”, dijo Gabriel Rozman, Presidente de TCS Iberoamérica. 

Opinión