Tata Consultancy Services gana contrato de varios años con Chrysler LLC

Por Mundo Contact | 21 febrero 2008 | Tecnología

Bombay, India- Febrero 20, 2008 — Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: TCS.BO, NSE: TCS. NS), la compañía líder en servicios de Tecnologías de la Información (TI) y soluciones de negocios, anunció el día de hoy que ha firmado un contrato multi-anual con Chrysler LLC para proveer un amplio portafolio de servicios de TI.

Aprovechando el Modelo de Desarrollo Global de TCS (Global Network Delivery Model™,), TCS entregará servicios de mantenimiento de aplicaciones y soporte a Chrysler. La iniciativa de servicios de TI abarcará una porción de las áreas funcionales dentro de Chrysler, tal como ventas y marketing, y los servicios compartidos.

“Esta creciente alianza, basada en la confianza, es un testimonio de las competencias y capacidades de TCS, que continúa ayudando al cliente en la transformación de su negocio, al proveer servicios innovadores de TI escalables acorde con sus necesidades”, Señaló N. Chandrasekaran, Director Ejecutivo y Director de Operaciones de Tata Consultancy Services. “La experiencia y el profundo conocimiento de la industria automotriz y del negocio de Chrysler, en conjunto con nuestra capacidad de entregar certeza de resultados, proveerán valor sustancial a Chrysler”.

La industria automotriz es uno de los mercados centrales para área de TCS que apoya a servicios de manufactura,  la que representó el 15.1% de los ingresos globales del año fiscal 2007, que totalizaron 4.300 millones de dólares. TCS provee servicios a muchas de los OEMs y a las principales compañías automotrices en Norteamérica, Europa y Japón. Estos servicios se proporcionan a través de toda la cadena automotriz, incluyendo desarrollo de producto, manufactura, cadena de suministro y áreas de experiencia con el cliente.

El Modelo de Desarrollo Global de TCS es un marco colaborativo de trabajo único en su clase en lo que respecta a recursos humanos, procesos e infraestructura. El modelo se basa en herramientas, metodologías y productos de propiedad intelectual de TCS a nivel mundial para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de implementación, a obtener beneficios rápidamente y a alcanzar sus metas de negocio.