Tata Motors transforma la organización IT con BMC Software y Business Service Management

Por Mundo Contact | 6 febrero 2008 | Tecnología

Procesos y soluciones de TI, sofisticados y eficientes de BMC añaden poder a las iniciativas de Tata MotorsBMC Remedy IT Service Management eleva la calidad y la disponibilidad de los servicios La combinación de soluciones de BMC, las mejores prácticas de ITIL y la certificación ISO-20000 da como resultado una fuerte  cultura de mejoramiento continuo de TI

BMC Software anunció que Tata Motors Limited, la compañía automotriz más grande de la India, seleccionó Business Service Management (BSM) de BMC para impulsar y fortalecer las iniciativas IT de Tata Motors que contribuirán a alcanzar las metas de la compañía.

“El objetivo de nuestra organización de TI es ser estratégicos para el negocio, y ayudar de forma proactiva a alcanzar las metas, en lugar de responder de forma reactiva a las fallas de TI y de problemas de los servicios”, señaló Probar Mitra, director de información de Tata Motors. “BSM nos permite alinear nuestros servicios IT con las necesidades del negocio y administrar la disponibilidad de los servicios impulsados por componentes de TI”.

En los últimos años, Tata Motors ha ampliado su presencia en la industria automotriz nacional e internacional mediante nuevas iniciativas y alianzas estratégicas. El reciente lanzamiento de NANO, el automóvil con valor de $2,500 dólares y la inminente adquisición de Jaguar y Land Rover son acontecimientos importantes.

Con el rápido crecimiento y los mayores requerimientos para la organización de TI, Tata Motors buscó modernizar la entrega de servicios TI y asegurar que sus sistemas e infraestructura fueran ágiles y estuvieran alineados con las necesidades y objetivos del negocio. Para hacerlo, Tata Motors necesitaba una solución que estandarizara, gobernara y controlara los procesos de soporte al tiempo de brindar una mayor visibilidad y medición de los acuerdos de nivel de servicio y de desempeño.

Creada de acuerdo con los procesos de IT Infrastructure Library (ITIL), la solución BMC Remedy ITSM alinea TI con el negocio mediante la administración de activos para optimizar el valor y elevar la respuesta, así como reducir el tiempo de caídas. Ofrece visibilidad profunda de la infraestructura TI para brindar el nivel de calidad de servicio más alto, y mejorar la satisfacción de los clientes con un mejor entendimiento de las necesidades TI del negocio.

Asimismo, Tata Motors también reforzará las soluciones de BMC, como el fundamento para implementar las mejores prácticas de ITIL y lograr la certificación en los estándares globales y los procesos definidos en ISO 20000.

“En nuestra industria, donde la competencia es muy grande, es importante ofrecer a nuestros clientes los niveles de servicio más altos y buscar el mejoramiento continuo de la calidad. Con ITIL e ISO 20000, queremos crear una cultura de mejoramiento continuo y mejores prácticas. BMC cuenta con un amplio conocimiento sobre ITIL y ofrece soluciones automáticas basadas en los procesos de ITIL que nos ayudarán a obtener la certificación ISO-20000”, añadió Mitra.

“Las compañías están cada vez más concientes de que cualquier interrupción de los servicios TI, graves o menores, tiene el potencial de provocar pérdidas importantes en ventas y afectar el servicio al cliente que pueden impactar de forma negativa los resultados de la compañía”, afirmó Pankaj Dhume, gerente general de BMC Software India. “Como el proveedor líder de BSM y soluciones alineadas a ITIL, estamos comprometidos con asegurar que la organización IT de Tata Motors no sólo respalde al negocio, sino que también sea una ventaja estratégica en la entrega de los niveles de calidad de servicio y disponibilidad más altos”.