Taxis voladores de Uber en 2021

Taxis voladores de Uber en 2021

Con su proyecto Elevate, Uber planea taxis voladores para ir de un punto a otro de las ciudades en 2021

Por Mundo Contact | 28 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Uber presentó Elevate, un proyecto que quiere hacer realidad en 2021, como un servicio más de transportación para facilitar la movilidad en las grandes ciudades.

Los taxis serían pequeños aviones capaces de aterrizar y despegar verticalmente, con el fin de que los trayectos que habitualmente tardan dos horas se realicen en poco más de 15 minutos.

En principio, estas pequeñas aeronaves llamadas (VTOL), están diseñadas para transportar personas en grandes núcleos de población que contienen suburbios.

‘La aviación bajo demanda tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad humana, devolviendo la gente el tiempo perdido en sus desplazamientos diarios’, explica Jeff Holden, Jefe de Producto de la compañía en un post.

La idea que tiene la compañía no es construir estas naves, sino más bien contratar a una serie de empresas privadas para que produzcan estos VTOL.

Hasta ahora la mayoría de las naves de este tipo se han construido con fines militares, gracias a su capacidad de desplegar y replegar operaciones. De hecho, en proyectos de defensa se han desarrollado naves que combinan alas fijas y rotatorias, capaces de realizar despegues y aterrizajes de forma vertical, con cargas de más de 2,000 kilos.

Uber asegura que estos taxis voladores son más seguros, eficientes y silenciosos que los helicópteros convencionales, y aunque su desarrollo inicial sea más costoso, planea una amortización de los mismos en función de que se vayan diseñando rutas bajo demanda, una vez que se popularice este servicio.

El proyecto podría iniciarse en ‘un pequeño número de ciudades que ya tienen varios helipuertos en ubicaciones adecuadas y podría tener los recursos suficientes para brindar un servicio limitado’.

Desde luego, Uber está consciente de que tendrá que invertir en infraestructuras, para lo cual ha creado una división que se encargará de ubicar el mejor lugar posible para los ‘vertipuertos’ en espacios como estacionamientos con la última planta abierta o adaptando y reforzando edificios.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *