Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Tech Mahindra anuncia su llegada a México

Tech Mahindra anuncia su llegada a México

Con el objetivo de generar miles de empleos nuevos en el país, la compañía originaria de India, Tech Mahindra, anunció su llegada a México, sustentada con una fuerte inversión en tecnología y capital humano.

Tech Mahindra es un proveedor de TI especializado en soluciones de conectividad y comunicaciones para empresas. En conferencia de prensa, CP Gurnani, CEO de la compañía, hizo el anuncio oficial de su arribo a México como parte de su estrategia de expansión en el continente americano.

CP Gurnani Tech Mahindra
CP Gurnani, CEO de Tech Mahindra

La empresa, con 25 años de existencia y presencia en 49 países, ofrecerá en México una línea de productos y servicios de consultoría, y su estrategia de comercialización se enfocará principalmente en las verticales: banca y finanzas, manufactura y telecomunicaciones, así como retail y seguros, entre otras. El mercado meta de la empresa en el país consiste fundamentalmente en  gobierno y en grandes corporativos, debido a las características de su oferta comercial.

Con el inicio de operaciones en México, Tech Mahindra buscará establecer alianzas con sectores del país como universidades, escuelas de negocios y organismos comerciales de las diferentes industrias para impulsar la creación de cerca de 500 empleos en los próximos 24 meses.

CP Gurnani, CEO de Tech Mahindra, dijo durante el evento de presentación de la compañía: “Nuestra expansión en México demuestra el interés de Tech Mahindra en el crecimiento de la economía mexicana. Establecernos en el país nos ayudará a atender mejor la demanda local y los mercados cercanos de manera más eficiente. Estamos muy comprometidos con el país y esperamos coadyuvar en la construcción y entrega de soluciones de conexión de cara al futuro”.

México es el tercer país de América en donde Tech Mahindra tendrá operaciones, ya que actualmente tiene oficinas en Estados Unidos y Brasil. La empresa cuenta también con un centro de desarrollo en México, el cual ya se encuentra en operación.

Cabe destacar que Tech Mahindra es un importante partner de la FIFA y estará apoyando al desarrollo de la próxima Copa del Mundo en Brasil mediante sus soluciones de infraestructura y back office.

 

Entrevista con Alberto Rosati, Managing Director Latin America

Opinión