Tecnocom eleva un 16.7 % su beneficio en el 2012

Por Mundo Contact | 8 mayo 2012 | Tecnología

Las ventas de la multinacional caen,  pero el beneficio operativo crece hasta los 5.8 millones de dólares

EFE

La multinacional proveedora de tecnologías de la información y comunicaciones Tecnocom ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 910,000 dólares, un 16.7 % más que en el mismo periodo de 2011, gracias a la racionalización de costos y con un mayor peso del negocio internacional.

Según las cuentas remitidas hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos cayeron ligeramente en el periodo, un 1 %, hasta los 123 millones de dólares.

La empresa señala que el negocio internacional supone ya un 17 % del total de ingresos, con especial peso de Latinoamérica que, con un incremento de más del 20 %, permitió compensar el retraso de algunos proyectos de inversión en el mercado nacional.

Así, y pese a la caída de ventas, la variación en la composición de los ingresos y la reducción de costos han hecho que el beneficio operativo o ebitda del grupo crezca un 18 %, hasta los 5.8 millones de dólares, y han contribuido a impulsar el beneficio.

Tecnocom señala que, al cierre del trimestre, su cartera de oportunidades presentaba un potencial de negocio cercano a los 1,200 millones de dólares.

Para los próximos trimestres, la compañía prevé un comportamiento estable en el mercado doméstico y un “fuerte crecimiento” en Latinoamérica.