Inicio Tecnología 2017 Tecnología de Avanzada en el Mundial de Fútbol

Tecnología de Avanzada en el Mundial de Fútbol

3

*Las Comunicaciones, en manos de expertos 

*Crean la infraestructura para atender a millones 

*Son ocho las compañías responsables de la misión

MUNICH, Alemania 7 de junio.- A partir de este viernes y hasta el próximo 9 de julio, espectadores de todas partes del mundo estarán atentos a lo que ocurra durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Por ello, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dejo en manos de expertos una red de comunicaciones y conectividad con seguridad y disponibilidad de 99.99 por ciento. Se estima que serán tres millones de entradas las que habrá durante los 64 partidos y en las 12 diferentes sedes –aunque sólo 40 por ciento de éstas estuvo disponible para el mercado, ya que el resto se distribuirá entre patrocinadores, VIP y Diferentes organizaciones. 

La FIFA tiene una red de comunicaciones convergentes para este acontecimiento deportivo: cuenta con nuevas capacidades de comunicaciones inteligentes para soportar y transmitir casi 15 billones de bytes de información; y 45 mil conexiones de red y 30 mil dispositivos de red. 

La firma AVAYA Inc. ha sido la encargada de tal desarrollo, junto con su comunidad de creadores de software: incluyen desde una nueva aplicación para verificaciones de seguridad, hasta un directorio de marcación telefónica consolidado para los cien mil individuos y organizaciones que apoyan el suceso. 

Son ocho las compañías responsables de la misión crítica de la red para la Copa Mundial de la FIFA 2006: Aimetis Corp., Citrix Systems, Extreme Networks, Firetide, Juniper Networks, MTS, Multitech Systems y Polycom. La presencia y colaboración de tales empresas buscan dar a la red mayor seguridad y nuevas aplicaciones smart-phone entre otras. Serán 64 partidos de fútbol los que se desarrollarán en 31 días y la movilidad será crítica para maximizar la productividad y la eficiencia de los periodistas, empleados de la FIFA y voluntarios participantes en la Copa Mundial.

Esta red de comunicaciones convergentes permitirá a los 15 mil medios de comunicaciones –que se calcula cubrirán el torneo-, a los asistentes a los estadios de Alemania y miles de millones desde sus casas, disfrutar la Copa Mundial en la forma mas cercana a una experiencia en tiempo eral que se haya logrado hasta la fecha. La red también le dará al personal de la FIFA y a los voluntarios que estarán trabajando, la movilidad que necesitan para ser más productivos. Los medios que cubran la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación requieren información prácticamente instantánea a través de portales en línea (más de 380 mil), transmisiones de radiodifusión y otros medios. Una serie inalámbricas de área local (WLAN, por sus siglas en inglés) en algunos de los estadios le dará a la prensa una completa movilidad Fuente: El Financiero, Negocios, Por José de Jesús Guadarrama

Opinión