Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Tecnología vestible, hogares conectados y Televisores 4K destacarán en 2014

Tecnología vestible, hogares conectados y Televisores 4K destacarán en 2014

tecnologia ropa vestible

LAS VEGAS.- Este año, la tecnología invadirá tu hogar, tu auto, la muñeca de la mano, los postres que comes y hasta una pijama inteligente que vigilará la temperatura de los pequeños, su ritmo cardiaco y su nivel de actividad. Estas serán algunas de las tendencias que los fabricantes como Intel han desarrollado para ‘simplificarle’ la vida a los usuarios, a través del smartphone o la tablet.

De hecho, hace apenas algunas semanas se llevó a cabo el CES (Consumer Electronic Show), una de las ferias de tecnología más importantes en el mundo. Aquí, marcas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Audi, Peeble, Toshiba, Belkin, 3D Systems, Toyota, Intel y Microsoft, entre otras, presentaron algunos avances que se podrán adquirir a lo largo de este año.

sony bravia
Sony Bravia

Como se esperaba, las televisiones con Ultra Alta Definición 4K (ofrecen una imagen de más de 8 millones de pixeles, es decir, el cuádruple de detalles que Full HD) fueron una de las principales protagonistas del CES, y aunque el año pasado también brillaron, ahora destacan una pantalla ligeramente curva para ofrecer una mejor experiencia de visualización. Además, ya hay más contenido disponible para estos equipos.

Al respecto, Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció durante la conferencia de Sony, que los usuarios podrán ver series como House of Cards y Breaking Bad en las televisiones de Sony Bravia, en 4K, Samsung, LG y Sharp.

“Sé que todos han visto ya Breaking Bad, pero si no la han visto en 4K, no han visto nada”, dijo Hastings.

Sony también destacó que habrán más de cien mil títulos en esta definición, tanto de Sony Pictures como de otros estudios y se actualizarán de forma recurrente.

Por lo pronto, el nipón presentó sus nuevas televisiones LED 4K, las cuales estarán disponibles en formatos de 85 y 65 pulgadas. Los modelos son: la Bravia X850B, X900 y X950, con un procesador X Reality Pro que ofrece un rango dinámico de brillos y tonos de negros más profundos que modelos previos de la firma.

Su rival, Samsung presentó durante el CES, un monitor 4K de 85 pulgadas que se dobla con sólo pulsar un botón. El equipo llamado ‘Bendable TV‘ (Televisor que se dobla) y que utiliza una pantalla plana de LCD incorpora una curva tanto en la pantalla como en el marco de plástico cuando se presiona un botón en el control remoto. Hasta ahora es un prototipo, sin embargo, la compañía coreana no descarta sacarla a la venta en los próximos meses.

LG 4k
LG 4k

Y quien se robó las miradas fue LG, ya que anunció su nuevo televisor de 105 pulgadas curvo 4k fabricado con tecnología OLED WRGB (white, red, green, blue). Este modelo produce colores y contraste con calidad similar a imágenes de HDR. El televisor vendrá equipado con  la plataforma webOS Smart TV, puertos HDMI 2.0 y soporte a los códecs H.264 y H.265 para 30 y 60 fps.

Skott Ahn, presidente y CTO de LG Electronics, explicó que con la plataforma patentada webOS Smart TV, dará soporte a las transmisiones ULTRA HD 4K de Netflix. “El contenido transmitido en las increíbles pantallas Ultra HD a través de la nueva plataforma webOS de Smart TV, cambiarán la manera de cómo los consumidores disfrutan de la televisión”.

Otro fabricante que está tratando de sobrevivir en el mercado de las pantallas es Toshiba. La firma lanzo dos modelos sofisticados: el Premier L9400U de 58 y 65 pulgadas, que con su panel Radiance LED ofrecerán una iluminación superlativa. Ambas tendrán ampliación de fuentes SD y HD a 4K, y reconocimiento de voz.

De acuerdo con los analistas del CEA (Consumer Electronics Association), la definición 4K se consolidará rápidamente, ya que se estima que en este año se comercializarán aproximadamente medio millón de televisiones. Y mucho tiene que ver con el ‘gran’ tamaño y precio.

Según la empresa de investigación NPD DisplaySearch, en China se venderá el 78% de dichas televisiones para este año. Se espera que los envíos de televisores 4K aumenten de 1.9 millones en 2013 a 12.7 millones en 2014.

Steve Koening, director de análisis de la industria de la CEA, señaló que hoy en día, 98% de los hogares tiene por lo menos una televisión, un 84% con una pantalla de más de 40 pulgadas y 74% cuenta con televisores de alta definición.

“Es impresionante ver que la gente consume más y más contenido que nunca y esto es porque ellos se sienten como si estuvieran en el set de House Of Cards”, explicó.

El analista reveló que gracias a un estudio realizado por la Asociación, hallaron que la gente consumió 34% más contenido en general. Un 28% más en las televisiones. Un 40% en sus dispositivos portátiles y 38% más descargas en internet.

irobot
irobot

Hogar conectado

Si alguna vez soñaste con poder controlar tu lavadora, refrigerador, lámpara, escoba o bien, vigilar la posición del bebé desde tu dispositivo móvil, hoy esto, es una realidad.

Las marcas han trabajado durante años con el único objetivo de facilitarle el trabajo a las personas. Tal es el caso de la compañía iRobot, quien sigue conquistando los hogares, gracias a sus ‘robotaspiradoras’.

Hasta ahora, iRobot cuenta con diferentes dispositivos que se dedican a hacer la limpieza de la casa mientras descansas o estás en el trabajo; tanto Roomba como Scooba cuentan con un proceso de limpieza de tres ciclos que promete matar hasta el 99.3% de las bacterias, barriendo, trapeando y frotando el suelo.

pijama intel
Pijama inteligente

Uno de los anuncios que dejó a más de uno con el ojo cuadrado y que seguramente espera con ansias, es la pijama inteligente de Intel.

El accesorio fabricado por la compañía Rest Devices cuenta con múltiples sensores que permitirán mantener vigilada la posición del bebé en todo momento, su nivel de actividad y la temperatura de la piel. Todos los parámetros son mostrados en un smartphone iOS o Android, por medio de una app que será gratuita.

El chip de Intel está incorporado en una pequeña tortuga decorativa, que a su vez funciona como fuente de alimentación recargable. Este SIM se conecta a través de redes WiFi o Bluetooth y envía datos al teléfono. El kit inicial incluye 3 kimonos, una tortuga y un cargador por 199 dólares.

Withings Aura
Withings Aura

Withings Aura, una lámpara para dormir mejor. Aunque suena un poco descabellada la idea de descansar mejor gracias a un sensor y una lámpara de luz y sonido, parece que el fabricante supo desarrollar una tecnología para aquellos que buscan un sueño placentero.

Lo cierto es que según su creador, Aura será la encargada de medir cómo nos movemos cuando dormimos, la frecuencia cardíaca y la respiración. Para comenzar, es importante colocar el sensor debajo de la almohada y la lámpara LED desarrolla luz con las longitudes de ondas adecuadas para favorecer la relajación del cuerpo y la secreción de melatonina que induce el sueño.

Mediante una app móvil es posible ver todos los datos y saber cómo y cuánto se duerme, también, controlar los dispositivos y gestionar planes de sueño con fines específicos.

smart home samsung
Smart Home de Samsung

Todo en uno. Samsung busca consolidarse como la marca número uno en cuanto a tecnología se refiere, y parece que lo está consiguiendo.

Durante el CES, la firma coreana, mostró la integración de sus televisores, electrodomésticos y dispositivos como tablets y smarphones en una sola plataforma.

La idea es que una sola aplicación, instalada en los móviles o su reloj inteligente, en este caso, su Galaxy Gear controle los electrodomésticos de la casa, y todo en perfecta sincronización con la nube.

El 3D se vuelve dulce. La gente de 3D system desarrolló la primera impresora, capaz de crear objetos comestibles con azúcar. La ChefJet 3D, llamada así por sus creadores, imprime dulces y chocolates.

El equipo se venderá en dos modelos, una que reproduce en blanco y negro, y la versión Pro, para crear objetos comestibles a todo color. Su costo va desde 70 mil pesos hasta 130 mil pesos.

En ambos casos, estas máquinas pueden imprimir creaciones con sabor a vainilla, menta, manzana o cereza, e incluyen un software para ayudar al cocinero en el diseño de sus platos.

“Estamos orgullosos de presentar la primera máquina de impresión en tercera dimensión que permite imprimir en comestibles y lo mejor es que no necesitas de una computadora y un complicado software para poder darle forma a tus ideas en tan sólo unos minutos”, explicó Daniel Cowen, cofundador.

Relojes inteligentes invaden tu mano

La nueva fiebre de la industria móvil son los smartwatch o relojes inteligentes, mismos que venderán alrededor de 36 millones de unidades para 2018, según la consultora ABI Research.

pebble
Pebble

Por lo pronto, Pebble volvió a demostrar su astucia con el nuevo modelo ‘Steel’, un reloj con pantalla ePaper Gorilla Glass de 1.26 pulgadas que pesa sólo 47 gramos. Es resistente al agua, al igual que la primera versión, y su batería dura entre cinco y siete días. Viene equipado con el sistema operativo propio del dispositivo, Pebble 2.0, y es compatible con smartphones Android y iPhone, a los que se conecta vía Bluetooth de bajo consumo de energía.

ZTE BlueWatch. Este reloj ha sido muy criticado por el gran parecido con el Pebble Steel. Sus principales características son: desplegar notificaciones, ayudar al usuario a encontrar su teléfono, contar los  pasos se conecta vía Bluetooth y usa una aplicación disponible para Android que ayuda a controlar las funciones del reloj.

LifeTrak Zone R415. El equipo viene con monitor de ritmo cardíaco, podómetro, que mide los pasos, la calidad del sueño y las calorías quemadas con el ejercicio. Al mismo tiempo, envía avisos cuando llegan al móvil. El reloj puede grabar las estadísticas por siete días seguidos, es resistente al agua y para aquellos que naden, también mide es posible medir esta actividad. Es compatible con Android y iOS y costará 129 dólares.

Opinión