Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Tecnológicas anuncian ayudas millonarias para México

Tecnológicas anuncian ayudas millonarias para México

42

Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, diversas compañías tecnológicas han ofrecido aportar recursos financieros para ayudar a las labores de rescate y reconstrucción.

Apple, a través de un tuit de su CEO Tim Cook, anunció que donará un millón de dólares para la recuperación de México tras el sismo.

‘Mientras hay vida, hay esperanza. La capacidad de México para recuperarse es su fortaleza’, dijo Cook en un mensaje combinado entre español e inglés.

Por su parte, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que donará también un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana, además de que establecerá una alianza entre Facebook y UNICEF para recabar fondos para los damnificados.

‘Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México’, escribió Zuckerberg en su perfil de la red social.

De igual manera, Sundar Pichai, CEO de Google, aseguró desde el pasado martes que la empresa que dirige también otorgará un millón de dólares para la Cruz Roja.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T también se unió a la causa, y a través de un comunicado indicó que donará un millón de dólares para apoyar en el rescate y reconstrucción de las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En México, el grupo formado por Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Telmex y Telcel, anunciaron que darán 5 pesos por cada peso donado para la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas, además de un donativo por más de 12.1 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Opinión