Tecnológicas, las únicas sin crecer en el mercado de valores

Tecnológicas, las únicas sin crecer en el mercado de valores

La elección de Donald Trump benefició a todas los sectores económicos, excepto al tecnológico, cuyas acciones han decrecido en el mercado de valores

Por Rafael Ugalde | 10 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Las pérdidas entre los fabricantes de computadoras y software se multiplicaron el jueves en marcas como Amazon, Netflix y Google, cuyas pérdidas fueron por lo menos de un 3.9%.

El día de hoy, el índice Nasdaq 100 caía 0.43% en la Bolsa de Nueva York, siendo el retroceso más fuerte desde el 9 de septiembre, a diferencia del Dow Jones, con un alza del 1.44%; S&P 500, con +0.36%; el NYSE, +0.63%; y Russell 2000 +1.66%.

Una de las preocupaciones respecto al impacto de las políticas es el comercio exterior de las empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Otras opiniones apuntan a un retroceso técnico de algunas acciones que hasta antes de las elecciones habían aumentado un 11% en 2016; otra causa pudo haber sido las potenciales represalias que pueden provenir del candidato electo Donald Trump contra una industria que no precisamente le apoyó durante su campaña.

‘Amazon no vale 42 dólares menos de lo que era ayer. Es sólo que se han presentado estos movimientos violentos cuando los inversionistas tratan de resolver lo que significa la elección’, comentó Terry Morris, director de gestión de acciones en BB & Institutional Investment Advisor. ‘Estos movimientos exagerados son sólo eso, y creo que vamos a volver a valoraciones más razonables’.

Los inversionistas están cambiando su orientación hacia los bancos y los fabricantes de productos básicos, ante la especulación de que las políticas de Trump, tales como reducciones de impuestos y el gasto fiscal, beneficiarán a las empresas que están más orientadas hacia la economía. Es así como las acciones financieras subieron un 2.3% el jueves, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2008, mientras que las acciones industriales avanzaron un 1.8%.

De hecho, las acciones tecnológicas fueron el principal freno para el S&P 500, con acciones defensivas cuyas pérdidas superaron el 4% en dos días. Facebook cayó hasta un 6.4%, Amazon bajó un 4.7% Netflix cayó un 5.4%, (que significa su mayor caída desde julio) y Alphabet perdió 4.2%.

Brett Mock, Director Gerente de Jones Trading LLC, comentó que ‘algunos inversionistas no están seguros de lo que significa la victoria de Trump para el comercio y las multinacionales, por lo que tienen que asumir que no hay tanto entusiasmo a corto plazo para poseer títulos. También podría ser sólo ruido, hay un gran reposicionamiento a corto plazo en las últimas sesiones a causa de las elecciones’.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *